Con López Obrador la izquierda tendrá un candidato muy competitivo: Arturo Núñez

Me da mucho gusto que Andrés Manuel haya resultado ser el mejor posicionado en la encuesta y reconozco el valor, la madurez y la civilidad de Marcelo Ebrard de aceptar el resultado, señala el Vicepresidente del Senado de la República

Arturo Núñez, se congratuló que Andrés Manuel López Obrador haya sido favorecido por la encuesta
CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE NOVIEMBRE.- El Vicepresidente del Senado de la República, Arturo Núñez Jiménez, se congratuló que Andrés Manuel López Obrador haya sido favorecido por la encuesta para ser el candidato presidencial de la izquierda mexicana en el 2012. Me da mucho gusto que Andrés Manuel haya resultado el mejor posicionado, me entusiasma además del legítimo orgullo del paisanaje que tenemos con él, dijo y señaló que este resultado es producto del liderazgo social y político que a lo largo de los años ha construido el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Núñez Jiménez destacó que hacía mucho tiempo que no se veía en México un liderazgo como el que tiene López Obrador, construido con una enorme congruencia y una gran autoridad moral, y apuntó que es el único que cuenta con un diagnóstico certero y una serie de propuestas que nuestro país necesita en el actual momento de la vida nacional.

Por ello, dijo el Senador del PRD, López Obrador será un candidato presidencial muy importante para la vida de México, con quien podría darse un cambio profundo y verdadero, como el que necesitamos para salir de este momento tan duro que está viviendo el país. Núñez Jiménez reconoció el valor, la madurez y la civilidad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de aceptar el resultado de la encuesta, con lo cual honró su palabra, “como seguramente lo hubiese hecho Andrés Manuel de no haber sido las cosas como finalmente se dieron”.

Ahora, expuso, hay que ir juntos, cerrar filas, en un frente progresista amplio en el que tengamos cabida todos los que queremos el cambio verdadero en México. Aseguró que, “como tabasqueño, como perredista, como mexicano estoy muy contento que Andrés Manuel vaya a ser el candidato presidencial de la izquierda”, y consideró que es una gran oportunidad para Tabasco, porque con él habrá propuestas muy favorables para el desarrollo del estado. Sería extraordinario que por vez primera en la historia tuviéramos un Presidente de la República de origen tabasqueño. Recordemos que lo más cerca que hemos estado de la Presidencia de la República, ha sido con nuestro ilustre compatriota José María Pino Suárez, quien fue Vicepresidente con Francisco I. Madero. Sería una gran oportunidad para Tabasco, para el país en su conjunto, dijo Núñez. Aseguró que en un proceso electoral como el que se vivirá en el 2012, “las izquierdas vamos a tener un candidato competitivo” con López Obrador.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más