• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 06 de Agosto de 2025

Con la recuperación del campo se fortalece a pequeños productores: Javier May

El Gobernador entrega apoyos de Crédito Ganadero a la Palabra en Emiliano Zapata

Reciben beneficiarios de 11 comunidades 1,600 novillonas y 160 sementales; “con animales de buena genética, se recuperará el hato ganadero y Tabasco se convertirá en uno de los principales estados productores de ganadería de México”, afirma

Publicado el:


Gobierno del Pueblo otorga semovientes a pequeños productores como parte del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

En un esfuerzo por fortalecer al sector agropecuario, el Gobierno de Tabasco, encabezado por Javier May Rodríguez, entregó mil 600 novillonas y 160 sementales a pequeños productores ganaderos de 11 comunidades del municipio de Emiliano Zapata. Esta acción forma parte del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Durante el evento, realizado en el poblado Chacama, el mandatario estatal señaló que este programa surgió como una iniciativa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de apoyar a ganaderos que, por lo general, no acceden a créditos de instituciones financieras.

May Rodríguez destacó que el programa ya está en marcha y que los semovientes entregados cuentan con buena genética, lo cual permitirá recuperar el hato ganadero del estado y avanzar hacia la meta de posicionar a Tabasco como uno de los principales productores ganaderos del país.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap), Luisa del Carmen Cámara Cabrales, señaló que la entrega de paquetes avanza a buen ritmo. Destacó que esta acción forma parte de los 50 compromisos del gobernador con el pueblo, y subrayó que el programa ya da resultados a menos de un año de iniciado.

Cámara Cabrales exhortó a las y los beneficiarios a trabajar para lograr buenas gestaciones con los animales entregados. Recordó que este crédito se basa en la confianza y dignidad de los productores, quienes devolverán los semovientes en distintas etapas para beneficiar a más personas en el futuro.

Joaquín Alejandro Ligonio, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, afirmó que este apoyo fortalece al sector ganadero. “Como ganadero les aseguro que muchas veces se tocaba la puerta y nunca la abrían. Hoy la puerta está abierta; pongámosle todas las ganas y hagamos de esto un buen programa”, expresó.

En representación de los beneficiarios, Cristina Jiménez Laynez agradeció el respaldo del gobierno estatal y destacó el reconocimiento al trabajo que realizan diariamente las mujeres ganaderas, con esfuerzo y compromiso hacia la tierra.