“Vergüenza le debería de dar al gobernador Granier declarar la insolvencia del estado, porque imagínate que tiene tiempo no tan sólo la oposición que lo ha venido diciendo de la entidad ineficaz que tenemos, mal administradas las finanzas”, y con su declaración se confirma eso, dijo el ex funcionario federal.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Convergencia, Gaspar Córdova Hernández, señaló que su bancada en la Cámara de Diputados federal apoyará la postura del gobierno del estado para que a Tabasco se le exima del pari passu y bajen sin restricción los recursos del Fonden.
Explicó que el tabasqueño Pedro Jiménez León encabeza la bancada de Convergencia en la cámara baja, y siempre ha estado preocupado en apoyar al gobernador para que Tabasco alcance la seguridad contra inundaciones.
Córdova Hernández consideró que Tabasco aporta mucho a la federación como el petróleo, y sin embargo el estado no ha sido correspondido de la misma forma.
Jiménez León “ha estado preocupado” e inclusive “apoyando al gobernador en la lucha por mayor presupuesto, dándole seguimiento completo a lo del Plan Hídrico (Integral de Tabasco)”, puntualizó.
