Vendrá a sustituir a Benjamín Castillo Plascencia, quien desde el pasado mes de abril dejó esta diócesis tras ser nombrado obispo de Celaya.
En rueda de prensa, Denis Ochoa también informó que los días 16 y 16 de diciembre viajará a la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, una delegación de sacerdotes tabasqueños para tener un primer acercamiento con el obispo designado por el Vaticano.
Ayer en la madrugada, se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI designó Gerardo de Jesús Rojas López, hasta ahora obispo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, como nuevo responsable de la diócesis de Tabasco,
Rojas López nació en Teocalitiche, Jalisco, el 13 de abril de 1957. Cumplió sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Aguascalientes.
El 22 de mayo de 2004 Juan Pablo II lo nombró como obispo de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua y recibió la ordenación episcopal el 4 de agosto de ese mismo año.
La Diócesis de Tabasco, describió al designado obispo, como una persona de fácil acceso y que ha visto de cerca los problemas de inseguridad que aquejan a ciudad Juárez, Chihuahua.
Denis Ochoa, precisó que hasta que Gerardo de Jesús Rojas López, tome posesión de su cargo, Benjamín Castillo Plascencia, continuará por lo menos hasta el 15 de enero de 2011, como administrador.