• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 05 de Diciembre de 2025

Continúa FIRT Olmeca con acciones para garantizar la paz en Tabasco; 55 detenidos en la última semana

Destacan, en los últimos días, aseguramientos de presuntos generadores de violencia y probables cabecillas de células criminales en Centla, Centro, Macuspana, Teapa y Paraíso

Publicado el:

Redacción


Entre el 13 y el 16 de octubre, autoridades estatales y federales realizaron diversos operativos en Tabasco que resultaron en la detención de 55 personas, así como en el decomiso de 19 armas, 14 vehículos y más de 780 dosis de distintas drogas.

Los municipios donde se concentraron las acciones fueron Centla, Jalpa de Méndez, Paraíso, Macuspana, Cunduacán, Teapa y Centro. En Centla, fueron capturados Humberto “N” y Luisa Irasema “N”, presuntos líderes de una célula delictiva con influencia en varias zonas del estado.

En Jalpa y Paraíso, las autoridades aseguraron más de 160 dosis de marihuana, cristal, piedra, LSD, éxtasis y cocaína. También se detuvo a “Santiago N”, alias El Lagarto, señalado como objetivo prioritario en la estrategia estatal contra la violencia.

En Macuspana y Cunduacán se decomisaron armas de fuego, cartuchos, drogas y motocicletas. En Teapa, un operativo con orden judicial permitió asegurar armamento y cámaras de vigilancia utilizadas para presunto monitoreo criminal.

En Villahermosa, la FIRT detuvo a varias personas, entre ellas un menor de edad, por delitos contra la salud y portación ilegal de armas; además, se encontraron cartulinas con mensajes amenazantes.

“Los operativos recientes en Tabasco dejaron 55 detenidos y más de 780 dosis de droga aseguradas, como parte del reforzamiento de la seguridad estatal.”

#TomaNota:

Operativos realizados del 13 al 16 de octubre en siete municipios.

55 detenidos, 19 armas y más de 780 dosis de droga aseguradas.

Se mantienen acciones permanentes de vigilancia y control en centros penitenciarios de Villahermosa y Tacotalpa.

Las autoridades aseguraron que los resultados recientes reflejan el compromiso por reforzar la seguridad, contener a los grupos delictivos y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.