Andrés Granier, trabajador de nosotros el pueblo, en el área del gobierno del Estado, ya se acabó todo el presupuesto (más de 33 mil millones), y aun no termina el año. (Foto: Joel Arias)
Ustedes tienen que leer y comprender lo sucedido, y entonces actuar.
Antes de seguir, tenemos que preguntarnos. ¿Qué ha sucedido con más de 33 mil millones del presupuesto que manejó Granier en este año?. ¿Por que ya no tiene nada, y no hay obras sociales?. Acusado por la oposición.
Mire, resulta que Andrés Granier, trabajador de nosotros el pueblo, en el área del gobierno del Estado, ya se acabó todo el presupuesto (más de 33 mil millones), y aun no termina el año.
Y supongo que ya no tiene ni para cubrir pagos de fin de año de la planta laboral estatal. De no ser así, no estuviera preocupado pidiendo adelanto.
Según lo descubierto y hecho publico por el diputado federal Adán Augusto López Hernández, el empleado que tenemos en la Quinta, se ha reunido secretamente con la federación, para pedirle que le adelanten una lana del presupuesto que se ejercerá el próximo año 2011. Con la finalidad de poder cubrir, lo que generó sus excesos en este año.
Y al parecer, de acuerdo a lo declarado por el diputado federal, le autorizaron adelantarle 400 millones de pesos.
Pero Granier lo mantenía en secreto. Para que el pueblo no se enterara de lo que anda haciendo a espaladas, de nosotros que le pagamos con nuestros impuestos sus jugosos sueldos, a él y sus funcionarios.
Es evidente, que los diputados en el estado, en su mayoría del PRI, PVEM, PT y PANAL, no se atreverán a pedirle, por ningún motivo cuanta alguna.
Pero, si ellos no lo hacen, que también son nuestros empleados, desempeñando una función en lo que decidimos llamar el poder legislativo, si ellos no exigen cuantas a nuestro empleado mayor, creo que será el mismo pueblo quien debe exigirle cuentas.
Acuérdese de cuando tomó protesta, cuando dijo. “Juro cumplir con la constitución de Tabasco y con las leyes que de ella emanen, y si no, QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE”.
Controversia 1. Por sus excesos
se acabó el
presupuesto.
Andrés Granier, hoy no tiene ni para pagar el pari-passu. Tiene que andar rogando a la federación que se lo condonen, o que le adelante del presupuesto del próximo año.
Eso lo debió haber previsto el congreso de Tabasco, en su mayoría del PRI. Pero lo permitieron.
Y digo lo permitieron, por que muy claramente se lo advirtió la senadora Rosalinda López en diciembre del 2009, que Granier por sus excesos de gastos personales, entre sus funcionarios, su familiares y sus interese personales, le había hecho ya al Estado, un hoyo financiero de más de 10 mil millones de pesos. ¡Ahí están las consecuencias!.
Controversia 2. También se gastó
los excedentes petroleros.
En el 2009, el diputado Adán Augusto López, advertía al congreso local, que Granier había recibido por adelantado 500 millones de pesos de la federación, por concepto de los excedentes petroleros, a cuenta de los próximos tres años siguientes de su gobierno (2010, 2011 y 2012). Pero los diputados en su mayoría del PRI, nunca le exigieron cuentas, le permitieron todo y hasta le limpiaron su cuenta pública, tanto así, que hasta ilegalmente se la aprobaron; acusó la oposición.
Controversia 3. ¿Será tema en el
congreso
la casa en el
Pedregal?
Si ya se publicó, que Granier, durante lo que va de su gobierno adquirió una casa con un costo de varios millones de pesos, en la zona residencial El Pedregal, en el DF. Además de que guardaba varios millones de pesos en efectivo, que le fueron robados de su caja fuerte en la misma casa. Preguntamos. ¿Cuestionarán al gobernador hoy los diputados del PRI, en el pleno del congreso?. Estaremos pendientes.
Nos leemos en la próxima. TWITTER.com/tilovargas. Correo:
noticierocontroversia@hotmail.com
