La Controversia ¡Claro, que renuncie…! TILO VARGAS


Me parece bien lo que ha dicho ayer la Procuradora General de la Republica, Marisela Morales Ibáñez, cuando señala que quien no pueda combatir a la delincuencia que mejor renuncie. Y esto le viene como anillo al dedo a Felipe Calderón, que en vez de ofrecerle protección al pueblo, al contrario, él le exige a la ciudadanía que actúen para parar la delincuencia, como si el pueblo fuera el de la responsabilidad.

 Calderón dijo anteayer 06/ 12/2011, que tiene pruebas de que la delincuencia organizada se entrometió en las elecciones de Michoacán; y dijo que quien sale dañado es el PAN, porque sus simpatizantes fueron amenizados de muerte si votaban por ese partido. Calderón se preguntó el por qué ante esto no reacciona ya la sociedad, y les pidió que actuén al respecto. ¿Y que no es él, el que tiene el gobierno en sus manos?. ¿Y no es él, el que tiene el cargo de autoridad y está obligado a proteger a la sociedad?. Si Calderón pide a la sociedad que ésta actué para contrarrestar la delincuencia, ¿entonces que hace él en el cargo?. Seria por eso que la procuradora de la republica, dijo ayer 07/12/2011, que quien no pueda combatir la delincuencia “que mejor renuncie”.

Ella dijo textual: “Hoy tenemos el privilegio de poder hacer algo por nuestro país, yo creo que si no lo hacemos, sería cobarde de nuestra parte, porque si no queremos o no podemos, mejor hay que retirarse”. Ella pidió a los 32 delegados de la dependencia comprometerse de manera frontal para combatir a la delincuencia. Entonces, si Calderón sigue pidiendo a la sociedad que sea ésta la que actúe en contra de la delincuencia, pues creo que mejor debe renunciar, porque al parecer no puede con el paquete y ni con su responsabilidad, que es proteger al pueblo y brindarle seguridad, y para eso se le paga.

Controversia 1. Los augurios del senador Núñez.

De forma insinuativa y sonriente, el senador Arturo Núñez, augura que los resultados de las encuestas que hará el PRD nacional (y los partido en coalición) para designar candidato al gobierno del Estado por ese partido, podrían ser favorables para él. Ayer en entrevista en Controversia lo comentó así, tras el comentario que le hice de que se prevé sea para el 14 de diciembre que se den los resultados, de las encuestas que harán dos encuestadoras este próximo fin de semana. TILO VARGAS: ….¡Bien senador, entonces para el catorce ya sabremos quien será el candidato!..... ¿verdad?

ARTURO NUÑEZ: ….Posiblemente para el quince….¡es el día de San Arturo…precisamente…! Núñez aseguró que de ser él a quien prefiera la ciudadanía, buscará la sumatoria de los otros contendientes para reforzar la unidad del partido, y en caso de ser otro el preferido, se sumará para fortalecer con la unidad. La idea es concretar la alternancia para Tabasco en el 2012, aseguró. Dejó en claro, que sabrá honrar su palabra en cualquier circunstancia. El senador Núñez asegura que será candidato el que represente la mejor opción, el idóneo; el que pueda convocar más a la unidad, por su biografía política, por su experiencia, por conocimiento, por honorabilidad, por su familia y desempeño publico. Nos escuchamos a las 2 por 104.9 FM y 940 AM –La Romántica—. CORREO: [email protected]. TWITTER: @tilovargas.  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más