¡Ya son dos!. El gobierno de Felipe Calderón está marcado también, por haber perdido ya a dos de sus más cercanos colaboradores y en las mismas condiciones (aéreas).
El primero, fue el ex secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien fue puesto por Calderón y en quien tenia suma confianza. Era su brazo derecho.
Y ahora, otro de sus más cercanos y fieles, el ex secretario de gobernación Francisco Bleke Mora.
Mouriño, murió en un avionazo, el 4 de noviembre del 2008. De acuerdo a informes oficiales lo consignaron como un accidente aéreo.
Y ayer 11/11/2011, muere también en otro avionazo el actual secretario de gobernación Bleke Mora. Según datos de la presidencia, en la zona del accidente se registraba condiciones climatologicas inconvenientes para la navegación aérea, aunque aun no hay una causa oficial de lo que hasta la tarde de ayer se manejaba en medios como accidente aéreo.
El caso es, que ya son dos del régimen Calderonísta, que han perdido la vida en las mismas condiciones (aéreas), y hasta en el mismo mes (noviembre).
De nueva cuenta, la secretaría de gobernación se torna inestable. Y sumado a esto, los cambios de titulares que ha sufrido dicha dependencia.
Así es la cosa, también el gobierno Calderonístas está marcado por las secuentes desgracias.
Controversia 1. ¿Y que hacia Granier?.
Una pipa cargada de combustible se accidenta en Villahermosa, y según respotes causó incendio, quemando varias casas y causando algunas muertes y dejando varios heridos.
Al parecer el percance ocurrió como entre las 5 y las 6 de la mañana de ayer 11/11/2011.
Lo curioso del dato, es que Andrés Granier, llegó al lugar del accidente, tal si fuera operador de algún equipo de rescate (ambulancia o bombero).
De tal manera que los medios llegaban, y de inmediato se dirigían al gobernador para entrevistarlo. Y claro, ayer Granier estuvo presente en todos los medios electrónicos, y hoy estará en las portadas de impresos.
Es aquí donde preguntamos, ¿era necesario que el gobernador estuviera en el lugar del accidente?. ¿Era necesario que Granier estuviera expuesto en un accidente de esa magnitud, donde el combustible podría haber causado más explosiones?.
Creo que a ningún gobernante se le hubiera permitido estar en el accidente. ¿Y por qué Granier si estuvo, a pesar de la peligrosidad?.
Siendo el titular del gobierno, creo que fue muy irresponsable trasladarse al lugar del accidente cuando aun estaba fuera de control la situación.
¿Qué pretendía el gobernador?. ¿Protagonismo, o realmente ayudar?. ¿Pero como ayudaría él, cuando lo que se necesitaba era trabajo físico y técnico?. ¡Esa es la controversia
Controversia 2. ¿Los datos de Granier?.
Yo me preguntó, si no fueron irresponsables las declaraciones del gobernador antes del peritaje, cuando declaró a medios, que el percance lo pudo haber provocado el chofer de la pipa por ir a exceso de velocidad. Y digo, que puede es irresponsable, porque aun no había un dato o peritaje técnico que hubiera hecho un estudio categórico del accidente. Pero antes de eso, Granier lo comentó, o lo aseguró. Y por el hecho de que él es el gobernante, esos datos ya tendrían que tomarse como causales del accidente, pero, ¿y el peritaje, entonces ya no seria necesario?.
¿Y esto no es una irresponsabilidad?.
¿Esto no es interferir en las investigaciones?. ¿Esto no es una interferencia de funciones?. ¿O, es que Granier ya también es perito vial?.
Controversia 3. Algo para mi acerbo cultural.
En su declaración, Granier asegura que la pipa contenía diesel, y que al derramarse, fue como se originó la explosión.
Y yo que pensaba que el diesel no explotaba como la gasolina, pero ahora me entero que si.
¡Le digo, cada día se aprenden datos que ignoramos!.
Y yo que creía que el gobernador era solo Químico fármaco-biólogo, pero ahora nos enteramos que también sabe y tiene conocimientos de ingeniero industrial; digo, por el perfil y las afirmación de sus declaraciones.
Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas
El primero, fue el ex secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien fue puesto por Calderón y en quien tenia suma confianza. Era su brazo derecho.
Y ahora, otro de sus más cercanos y fieles, el ex secretario de gobernación Francisco Bleke Mora.
Mouriño, murió en un avionazo, el 4 de noviembre del 2008. De acuerdo a informes oficiales lo consignaron como un accidente aéreo.
Y ayer 11/11/2011, muere también en otro avionazo el actual secretario de gobernación Bleke Mora. Según datos de la presidencia, en la zona del accidente se registraba condiciones climatologicas inconvenientes para la navegación aérea, aunque aun no hay una causa oficial de lo que hasta la tarde de ayer se manejaba en medios como accidente aéreo.
El caso es, que ya son dos del régimen Calderonísta, que han perdido la vida en las mismas condiciones (aéreas), y hasta en el mismo mes (noviembre).
De nueva cuenta, la secretaría de gobernación se torna inestable. Y sumado a esto, los cambios de titulares que ha sufrido dicha dependencia.
Así es la cosa, también el gobierno Calderonístas está marcado por las secuentes desgracias.
Controversia 1. ¿Y que hacia Granier?.
Una pipa cargada de combustible se accidenta en Villahermosa, y según respotes causó incendio, quemando varias casas y causando algunas muertes y dejando varios heridos.
Al parecer el percance ocurrió como entre las 5 y las 6 de la mañana de ayer 11/11/2011.
Lo curioso del dato, es que Andrés Granier, llegó al lugar del accidente, tal si fuera operador de algún equipo de rescate (ambulancia o bombero).
De tal manera que los medios llegaban, y de inmediato se dirigían al gobernador para entrevistarlo. Y claro, ayer Granier estuvo presente en todos los medios electrónicos, y hoy estará en las portadas de impresos.
Es aquí donde preguntamos, ¿era necesario que el gobernador estuviera en el lugar del accidente?. ¿Era necesario que Granier estuviera expuesto en un accidente de esa magnitud, donde el combustible podría haber causado más explosiones?.
Creo que a ningún gobernante se le hubiera permitido estar en el accidente. ¿Y por qué Granier si estuvo, a pesar de la peligrosidad?.
Siendo el titular del gobierno, creo que fue muy irresponsable trasladarse al lugar del accidente cuando aun estaba fuera de control la situación.
¿Qué pretendía el gobernador?. ¿Protagonismo, o realmente ayudar?. ¿Pero como ayudaría él, cuando lo que se necesitaba era trabajo físico y técnico?. ¡Esa es la controversia
Controversia 2. ¿Los datos de Granier?.
Yo me preguntó, si no fueron irresponsables las declaraciones del gobernador antes del peritaje, cuando declaró a medios, que el percance lo pudo haber provocado el chofer de la pipa por ir a exceso de velocidad. Y digo, que puede es irresponsable, porque aun no había un dato o peritaje técnico que hubiera hecho un estudio categórico del accidente. Pero antes de eso, Granier lo comentó, o lo aseguró. Y por el hecho de que él es el gobernante, esos datos ya tendrían que tomarse como causales del accidente, pero, ¿y el peritaje, entonces ya no seria necesario?.
¿Y esto no es una irresponsabilidad?.
¿Esto no es interferir en las investigaciones?. ¿Esto no es una interferencia de funciones?. ¿O, es que Granier ya también es perito vial?.
Controversia 3. Algo para mi acerbo cultural.
En su declaración, Granier asegura que la pipa contenía diesel, y que al derramarse, fue como se originó la explosión.
Y yo que pensaba que el diesel no explotaba como la gasolina, pero ahora me entero que si.
¡Le digo, cada día se aprenden datos que ignoramos!.
Y yo que creía que el gobernador era solo Químico fármaco-biólogo, pero ahora nos enteramos que también sabe y tiene conocimientos de ingeniero industrial; digo, por el perfil y las afirmación de sus declaraciones.
Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas