Ya se rumora, que el PRI ya tiene candidato en Tabasco. Y que este es el renunciado ex secretario de gobierno. Y lo rumoran, porque dicho personaje reunió anteayer a los demás aspirantes al gobierno del Estado, claro del PRI, en la que, dicen, tuvieron una larga platica de negociación. Y por que también en privado se reunió con Andrés Granier, donde discutieron, se reclamaron y hasta se gritaron, pero al final salieron ya tranquilos, muy sociables entre ellos. Para muchos eso es un indicativo político muy claro. ¿Pero, y los estatutos del partido?. Bueno, también rumoran que esos simplemente los apartan tantito, por los intereses, y ya, no pasa nada.
Eso indica que Granier perdió todo control político, y que ahora quien ratifica su poder político, a como lo ha tenido desde que estuvo en el gobierno de Granier, es el ex secretario de gobierno. Que débil se vio Granier y sus achichincles, nada más le apretó aquel tantito a la presión y ya, aceptaron ser los de los intereses mezquinos, y para subsanar la afrenta acceden a aceptar la candidateada del aspirante. Con esto se demuestra, que Granier no tiene ni el poder y mucho menos el control político. ¡Granier siempre ha necesitado que le den cuerda para poder moverse!, y ya regresó su manejador…..tan…tan.
Controversia 1. ¿Y quien será el de enfrente?.
Esta es la mejor, y creo que la única ocasión de oportunidad que tiene el PRD junto con los demás partidos de izquierda, para poder ganar la gubernatura. Y todo indica que habrá alternancia en Tabasco; claro, si se cumple con el cometido de unidad en el sol azteca. Y ya se rumora, que quien enfrentará desde la izquierda al ya casi candidato del PRI (el casi es porque falta que se oficialice), puede ser Arturo Núñez o Adán Augusto López. Se dice que cualquiera de ellos dos puede ganar la elección, aunque le ponga el PRI a su mejor candidato. Núñez, por su impactante y gran presencia política; y Adán, por su gran presencia y capacidad de estructura que tiene en el Estado. Y los dos saben como conducir y ganar una elección, porque los dos son guerreros de la política, y en esta ocasión, solo el mejor guerrero de cualquier partido la ganará. Pero para que el PRD pueda ganar, tiene que definir a su candidato sin que se pierda la unidad. Y el que no quede, que se una con todo y ampliamente al que sea designado. De lo contrario, la gran oportunidad para la alternancia solo quedará en buenas intenciones, pero no más.
Controversia 2. Aun falta que se defina quien irá de los López Hernández.
Se comenta, que será mañana 10 de noviembre, que se decidirá quien de los López Hernández representará a su grupo en el proceso interno del PRD. Aunque unos tienen sus ánimos alineados hacia la senadora Rosalinda, otros tienen sus emociones alineadas hacia el diputado (con licencia) Adán Augusto. Tal vez, mañana sabremos quien de los dos irá.
Controversia 3. ¿Y que teme Focil?.
Ayer era el día límite para llevar la documentación que sustenta la impugnación por la elección de consejeros del PRD de Tabasco. “…Y fue Juan Manuel Focil, quien habló por teléfono para ordenar que se bloqueara la salida del vehiculo donde se transportarían los documentos (boletas electorales), para evitar que fueran enviadas y llegarán a México”; acusó el diputado Juan José Martínez Pérez. Cabe preguntar, ¿si Focil ha vociferado en medios de comunicación, que su grupo tiene la mayoría de consejeros, y si está tan seguro, por qué teme a la impugnación?. Creo, que cuando hay seguridad y la razón asiste, no hay ni porque temer a ninguna impugnación. Cuando la razón asiste las impugnaciones resultan inofensivas. ¡A menos de que no haya razón asistida!. Los encargados del asunto, son, la comisión electoral y los consejeros de ese partido. El dirigente y el secretario del PRD, solo son unos militantes, y no pueden ni opinar ni juzgar en el asunto, todo es cuestión de consejeros.
Controversia 4. ¿Será cierto?
Se dice, y que está confirmado dicen los que dicen, que a raíz de la convalecencia por accidente automovilístico del dirigente estatal del PRD, Francisco Sánchez Ramos, los lideres de su misma corriente interna (los focil), ya lo querían decapitar de la dirigencia, para imponer a fuerzas a Pedro Ladero. Y dicen que quienes operaban el asunto fue Juan Manuel Focil y su candidato virtual de su grupo al gobierno, quines echarían a la calle como un objeto a Pancho Sánchez. ¡Que gacho de ser verdad!.
¿Ustedes que creen, será cierto?. Si sus aliados y hasta su grupo quieren decapitar de la dirigencia a Pancho, creo que debe ir haciéndose un análisis de emociones, y manejar sus emociones a tiempo. Porque también los que le prometieron fidelidad como aliados, fueron los primeros que ya lo querrían decapitarlo también. Y de nueva cuenta, ahí está el secretario general del PRD, Gerardo Gaudiano, cuidándole y protegiendo la espalda a su dirigente. Es real el dicho aquel, que dice: “en la cárcel y en la cama se conocen los amigos”, y si, en la cama Gaudiano ha demostrado ser amigo de Pancho, (claro, por aquello de la convalecencia). Nos leemos en la próxima. C o r r e o : [email protected] TWITTER: @tilovargas
Eso indica que Granier perdió todo control político, y que ahora quien ratifica su poder político, a como lo ha tenido desde que estuvo en el gobierno de Granier, es el ex secretario de gobierno. Que débil se vio Granier y sus achichincles, nada más le apretó aquel tantito a la presión y ya, aceptaron ser los de los intereses mezquinos, y para subsanar la afrenta acceden a aceptar la candidateada del aspirante. Con esto se demuestra, que Granier no tiene ni el poder y mucho menos el control político. ¡Granier siempre ha necesitado que le den cuerda para poder moverse!, y ya regresó su manejador…..tan…tan.
Controversia 1. ¿Y quien será el de enfrente?.
Esta es la mejor, y creo que la única ocasión de oportunidad que tiene el PRD junto con los demás partidos de izquierda, para poder ganar la gubernatura. Y todo indica que habrá alternancia en Tabasco; claro, si se cumple con el cometido de unidad en el sol azteca. Y ya se rumora, que quien enfrentará desde la izquierda al ya casi candidato del PRI (el casi es porque falta que se oficialice), puede ser Arturo Núñez o Adán Augusto López. Se dice que cualquiera de ellos dos puede ganar la elección, aunque le ponga el PRI a su mejor candidato. Núñez, por su impactante y gran presencia política; y Adán, por su gran presencia y capacidad de estructura que tiene en el Estado. Y los dos saben como conducir y ganar una elección, porque los dos son guerreros de la política, y en esta ocasión, solo el mejor guerrero de cualquier partido la ganará. Pero para que el PRD pueda ganar, tiene que definir a su candidato sin que se pierda la unidad. Y el que no quede, que se una con todo y ampliamente al que sea designado. De lo contrario, la gran oportunidad para la alternancia solo quedará en buenas intenciones, pero no más.
Controversia 2. Aun falta que se defina quien irá de los López Hernández.
Se comenta, que será mañana 10 de noviembre, que se decidirá quien de los López Hernández representará a su grupo en el proceso interno del PRD. Aunque unos tienen sus ánimos alineados hacia la senadora Rosalinda, otros tienen sus emociones alineadas hacia el diputado (con licencia) Adán Augusto. Tal vez, mañana sabremos quien de los dos irá.
Controversia 3. ¿Y que teme Focil?.
Ayer era el día límite para llevar la documentación que sustenta la impugnación por la elección de consejeros del PRD de Tabasco. “…Y fue Juan Manuel Focil, quien habló por teléfono para ordenar que se bloqueara la salida del vehiculo donde se transportarían los documentos (boletas electorales), para evitar que fueran enviadas y llegarán a México”; acusó el diputado Juan José Martínez Pérez. Cabe preguntar, ¿si Focil ha vociferado en medios de comunicación, que su grupo tiene la mayoría de consejeros, y si está tan seguro, por qué teme a la impugnación?. Creo, que cuando hay seguridad y la razón asiste, no hay ni porque temer a ninguna impugnación. Cuando la razón asiste las impugnaciones resultan inofensivas. ¡A menos de que no haya razón asistida!. Los encargados del asunto, son, la comisión electoral y los consejeros de ese partido. El dirigente y el secretario del PRD, solo son unos militantes, y no pueden ni opinar ni juzgar en el asunto, todo es cuestión de consejeros.
Controversia 4. ¿Será cierto?
Se dice, y que está confirmado dicen los que dicen, que a raíz de la convalecencia por accidente automovilístico del dirigente estatal del PRD, Francisco Sánchez Ramos, los lideres de su misma corriente interna (los focil), ya lo querían decapitar de la dirigencia, para imponer a fuerzas a Pedro Ladero. Y dicen que quienes operaban el asunto fue Juan Manuel Focil y su candidato virtual de su grupo al gobierno, quines echarían a la calle como un objeto a Pancho Sánchez. ¡Que gacho de ser verdad!.
¿Ustedes que creen, será cierto?. Si sus aliados y hasta su grupo quieren decapitar de la dirigencia a Pancho, creo que debe ir haciéndose un análisis de emociones, y manejar sus emociones a tiempo. Porque también los que le prometieron fidelidad como aliados, fueron los primeros que ya lo querrían decapitarlo también. Y de nueva cuenta, ahí está el secretario general del PRD, Gerardo Gaudiano, cuidándole y protegiendo la espalda a su dirigente. Es real el dicho aquel, que dice: “en la cárcel y en la cama se conocen los amigos”, y si, en la cama Gaudiano ha demostrado ser amigo de Pancho, (claro, por aquello de la convalecencia). Nos leemos en la próxima. C o r r e o : [email protected] TWITTER: @tilovargas