A simple vista, yo aseguraría que si son unos incompetentes los gobiernos de este país.
Y seguro se preguntaran por que digo que los gobiernos, por cierto de derecha neoliberal, son unos incompetentes.
Mire, el 02 de Noviembre, fue ejecutado un alcalde de un municipio llamado La Piedad, del Estado de Michoacán. Luego de éste, que ya suman varios alcaldes ejecutados, se le exige justicia al gobierno federal en manos del PAN con Calderón.
Pero lo más inmediato que pudo hacer ese gobierno, y que para él es el camino correcto, aunque no lo sea, fue ofrecer una recompensa de unos 5 millones de pesos, a quines informen del actor o los actores materiales de ese asesinato.
En palabras claras y llanas, entiéndase, que el gobierno de Calderón le pide ayuda a la ciudadanía o a quien quiera hacer las investigaciones, y que a su vez le informe al gobierno, para que hasta entonces pueda el gobierno saber quien cometió el delito, porque ellos no pueden investigar o no tienen la capacidad.
Eso indica que ni siquiera se ha podido diseñar una estrategia para crear un aparato de investigaciones en el país.
Y es aquí donde nos preguntamos, ¿y para que son entonces las autoridades judiciales de este país?. ¿Para que se les paga millonarias cantidades de pesos por sueldo a las autoridades judiciales, si tienen que pedir ayuda y ofrecer recompensas para que otro haga el trabajo?.
¡Esperemos y esas recompensas ofrecida, no sean solo un artilugio justificativo para que manipulen o desaparezcan millonarias cantidades!.
Yo digo, que para eso mejor no le paguemos nada a quienes ostentan los puestos de autoridad judicial, y que a su vez nos ahorremos ese dinero, para poder pagarlo al ciudadano o los ciudadanos que si tengan la capacidad de investigar y dar una respuesta real; digo, ya que se trata de dar recompensas.
Al ofrecer recompensas, el gobierno está aceptando que es incompetente para ocupar el puesto que ostentan, y si son incapaces, pues creo que no tiene caso seguirlos teniendo ahí. El pueblo tiene que decidir mejor, por alguien que si tenga la capacidad de gobernar y ejercer la justicia. Y eso lo podrá decidir el pueblo de México en el 2012; ¡si es que abren los ojos!.
Controversia 1. Comparativo explicativo.
Si tu llevas a tu familiar enfermo al medico, pero ese medico a su vez, por incapacidad, le paga a otro medico para que cure a su paciente, pues no tiene caso seguir usando al primer medico. Hay que ir directo con quien si tenga la capacidad.
Lo mismo pasa con el gobierno de México y sus autoridades judiciales, ¡son unos incapaces!.
Controversia 2. Volvió a nacer.
Me enteré hasta el lunes, cuando me fui a descansar unos días, que Francisco Sánchez Ramos (dirigente del PRD) tuvo un brutal accidente el domingo pasado por la madrugada. Y que por gracia de Dios no perdió la vida.
A mi regreso me entero, que ya habían ciertos personajes, interesados, que ya le querían aplicar los estatutos internos del partido y declararlo incapaz para votarlo de la dirigencia, tal como un simple objeto, aunque no está incapacitado, Pero ya querían aprovechar su desgracia sufrida.
Pero también me enteré que fue el grupo secretarial quien salió en defensa de Pancho Sánchez, y solidarizándose enviaron un comunicado, donde confirman que ellos le siguen dando su lugar al dirigente, aunque convaleciente, pero lo fortalecen y lo protegen, para que los interesados internos, no se aprovechen de la ocasión. Entre ese grupo de secretarios de partido que fortalecen y protegen la estadía del dirigente Sánchez Ramos, destaca Gerardo Galiano y varios más.
¿Sabrá valorar Francisco Sánchez, la actitud justa y honesta del grupo que lo protegió?. ¿Sabrá entender Sánchez Ramos, que el grupo al que pertenece Gaudiano no son enemigos, sino que se comportan más que aliados?.
Controversia 3. Gaudiano encabeza la solidaridad con el dirigente.
Es el secretario general del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien encabeza a los secretarios del partido, para fortalecer de forma unida a Pancho Sánchez. Y a su vez, lo siguen legitimando y respetando como su dirigente de partido, sumándose en todo momento a los trabajos que había iniciado el dirigente.
Así lo especificaron en un comunicado de prensa del propio partido, y firmado por el mismo Gaudiano y la totalidad de secretarios, aquí lo medular:
“Nosotros los miembros del secretariado, nos solidarizamos con su persona y queremos aclarar, que no hay, ni habrá presidente interino, ya que cada uno de los miembros de este órgano colegiado, en coordinación con Pancho Sánchez, seguiremos dando continuidad a los trabajados que tiene en puerta el Partido de la Revolución Democrática. En lo personal, un servidor Gerardo Gaudiano, coadyuvaré en los trabajos del partido siempre en coordinación con Francisco Sánchez”.
Controversia 4. ¡…..y lo volvió a hacer!.
Andrés Granier volvió a incurrir en irregularidades y manipulación de despensas provenientes del FONDEN. ¡Eso es asqueroso!. El próximo lunes lea en esta columna, un análisis con más datos al respecto.
Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas
Y seguro se preguntaran por que digo que los gobiernos, por cierto de derecha neoliberal, son unos incompetentes.
Mire, el 02 de Noviembre, fue ejecutado un alcalde de un municipio llamado La Piedad, del Estado de Michoacán. Luego de éste, que ya suman varios alcaldes ejecutados, se le exige justicia al gobierno federal en manos del PAN con Calderón.
Pero lo más inmediato que pudo hacer ese gobierno, y que para él es el camino correcto, aunque no lo sea, fue ofrecer una recompensa de unos 5 millones de pesos, a quines informen del actor o los actores materiales de ese asesinato.
En palabras claras y llanas, entiéndase, que el gobierno de Calderón le pide ayuda a la ciudadanía o a quien quiera hacer las investigaciones, y que a su vez le informe al gobierno, para que hasta entonces pueda el gobierno saber quien cometió el delito, porque ellos no pueden investigar o no tienen la capacidad.
Eso indica que ni siquiera se ha podido diseñar una estrategia para crear un aparato de investigaciones en el país.
Y es aquí donde nos preguntamos, ¿y para que son entonces las autoridades judiciales de este país?. ¿Para que se les paga millonarias cantidades de pesos por sueldo a las autoridades judiciales, si tienen que pedir ayuda y ofrecer recompensas para que otro haga el trabajo?.
¡Esperemos y esas recompensas ofrecida, no sean solo un artilugio justificativo para que manipulen o desaparezcan millonarias cantidades!.
Yo digo, que para eso mejor no le paguemos nada a quienes ostentan los puestos de autoridad judicial, y que a su vez nos ahorremos ese dinero, para poder pagarlo al ciudadano o los ciudadanos que si tengan la capacidad de investigar y dar una respuesta real; digo, ya que se trata de dar recompensas.
Al ofrecer recompensas, el gobierno está aceptando que es incompetente para ocupar el puesto que ostentan, y si son incapaces, pues creo que no tiene caso seguirlos teniendo ahí. El pueblo tiene que decidir mejor, por alguien que si tenga la capacidad de gobernar y ejercer la justicia. Y eso lo podrá decidir el pueblo de México en el 2012; ¡si es que abren los ojos!.
Controversia 1. Comparativo explicativo.
Si tu llevas a tu familiar enfermo al medico, pero ese medico a su vez, por incapacidad, le paga a otro medico para que cure a su paciente, pues no tiene caso seguir usando al primer medico. Hay que ir directo con quien si tenga la capacidad.
Lo mismo pasa con el gobierno de México y sus autoridades judiciales, ¡son unos incapaces!.
Controversia 2. Volvió a nacer.
Me enteré hasta el lunes, cuando me fui a descansar unos días, que Francisco Sánchez Ramos (dirigente del PRD) tuvo un brutal accidente el domingo pasado por la madrugada. Y que por gracia de Dios no perdió la vida.
A mi regreso me entero, que ya habían ciertos personajes, interesados, que ya le querían aplicar los estatutos internos del partido y declararlo incapaz para votarlo de la dirigencia, tal como un simple objeto, aunque no está incapacitado, Pero ya querían aprovechar su desgracia sufrida.
Pero también me enteré que fue el grupo secretarial quien salió en defensa de Pancho Sánchez, y solidarizándose enviaron un comunicado, donde confirman que ellos le siguen dando su lugar al dirigente, aunque convaleciente, pero lo fortalecen y lo protegen, para que los interesados internos, no se aprovechen de la ocasión. Entre ese grupo de secretarios de partido que fortalecen y protegen la estadía del dirigente Sánchez Ramos, destaca Gerardo Galiano y varios más.
¿Sabrá valorar Francisco Sánchez, la actitud justa y honesta del grupo que lo protegió?. ¿Sabrá entender Sánchez Ramos, que el grupo al que pertenece Gaudiano no son enemigos, sino que se comportan más que aliados?.
Controversia 3. Gaudiano encabeza la solidaridad con el dirigente.
Es el secretario general del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien encabeza a los secretarios del partido, para fortalecer de forma unida a Pancho Sánchez. Y a su vez, lo siguen legitimando y respetando como su dirigente de partido, sumándose en todo momento a los trabajos que había iniciado el dirigente.
Así lo especificaron en un comunicado de prensa del propio partido, y firmado por el mismo Gaudiano y la totalidad de secretarios, aquí lo medular:
“Nosotros los miembros del secretariado, nos solidarizamos con su persona y queremos aclarar, que no hay, ni habrá presidente interino, ya que cada uno de los miembros de este órgano colegiado, en coordinación con Pancho Sánchez, seguiremos dando continuidad a los trabajados que tiene en puerta el Partido de la Revolución Democrática. En lo personal, un servidor Gerardo Gaudiano, coadyuvaré en los trabajos del partido siempre en coordinación con Francisco Sánchez”.
Controversia 4. ¡…..y lo volvió a hacer!.
Andrés Granier volvió a incurrir en irregularidades y manipulación de despensas provenientes del FONDEN. ¡Eso es asqueroso!. El próximo lunes lea en esta columna, un análisis con más datos al respecto.
Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas