Se dejan ver marcadas intenciones del “gobernador” Andrés Granier, y al parecer todo indica que pretende justificar su mala administración, la inexistencia de obras publicas y quien sabe cuantos miles de millones de pesos, tal vez. Esto se deja ver, por las declaraciones que recién hizo Granier, donde trató de justificar ante la federación, que por las inundaciones se paralizó la obra publica; preguntaríamos aquí ¡cual, y en donde se está haciendo esa obra publica?. También dijo que por las inundaciones muchas obras ya realizadas se echaron perder, también aquí preguntaríamos ¿Cuáles obras realizadas y donde?, ¿Qué no se supone que una obra de calidad (cuando la hay) no se deteriora tan fácilmente?.
De igual forma ha dicho, que por las inundaciones se le han generado enormes gastos al gobierno de Tabasco. y es aquí donde preguntamos también, ¿Y qué, no toda la ayuda (despensas y ayuda material) tiene el sello de la federación, por lo que indica que no es ayuda del Estado?, ¿Entonces, cuál gasto?. Es ahí donde hay mucha suspicacia hacia el gobierno de Tabasco, por las declaraciones de Andrés Granier y las acciones reales. Hay quienes dicen, que lo que intenta el desprestigiado gobernador, es justificar lo que no ha hecho y lo que no hará de obras publicas sociales, pero se adelanta a declarar lo que dijo, porque luego pretende pedir otro préstamo más (y seguir endeudando a los tabasqueños), bajo las excusa de que es por los gastos de la contingencia.
Controversia 1. Se gastó el presupuesto.
Según mis informantes, los operadores financieros de Andrés Granier, ya están planeando como justificar en conjunto con el congreso local en su mayoría del PRI, la forma para pedir un nuevo préstamo millonario; que ya todo lo están preparando, y la solicitud saldrá en próximos días, aprovechando el mes de contingencia. Que el plan y la justificación es esa, pero que la realidad es que ya el granierato se acabó el presupuesto de este año, y al perecer ya no le alcanza para cerrar pagos de la esponjada burocracia del fin de año, por su mala administración y planeacion, así como excesos de gastos innecesarios. E incluso, pretendían pedirle a la federación un adelanto del presupuesto del año próximo, pero con eso de que ya se enfrentó con ellos, no creen poder tener éxito en su petición, y por eso la estrategia a seguir es continuar endeudando al Estado.
Controversia 2. En Macuspana siguen el ejemplo.
También, mis informantes me comentan, que al interior de la administración del alcalde priísta de Macuspana, Alfonso Pérez, están en la misma que Granier. Que junto con el secretario del ayuntamiento, el alcalde está tratando de justificar la asquerosa administración, y ausenta total de obras públicas, y desde luego tratan de justificar los 586 millones de presupuesto de este año, que ya lo desaparecieron sin beneficio social alguno. Es por eso que Alfonso ya anda diciendo que Macuspana está en desastre, aprovechando la coyuntura de la declaratoria, y que gran cantidad del presupuesto lo invirtió en ayuda; cuando todos saben en el municipio, que del ayuntamiento no llegó ayuda ninguna a los afectados, solo la ayuda de la federación que ha repartido y sigue repartiendo el ejercito y la Cruz Roja. También Alfonso adelantó internamente, que al parecer no le dará aguinaldo este año a los de confianza y otras prestaciones más, y al parecer le recortará a los sindicalizados. Y es que la situación no es porque haya invertido en ayuda, no invirtió nada, la realidad es que ya se gastó el presupuesto por su mala y rapacera administración, y al pacer ya se quedó sin presupuesto. También está buscando la forma de justificar un préstamo en próximos días.
Controversia 3. No debe haber selectividad de ciudadanos; Núñez.
Lo ha criticado muy seriamente el senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, que las obras del supuesto plan hídrico no han sido tan funciónales a como se ha planteado, pero además en algunos casos solo han servido para proteger la capital, mientras se desprotege y se daña a propósito a miles de familias en municipios, y comunidades de Villahermosa. Aunque es aceptable que se proteja de la inundación a la capital, pero lo que no es aceptable es que para eso se tenga que dañar a ciudadanos de otros municipios, quines han perdido mucho, luego de hacer canales para desviar cargas enorme de agua de los causes de ríos, dejándolos inundados y con perdidas, en su mayoría totales, ha dicho Núñez. Esa situación se torna como selectiva por parte del gobierno, cuando lo que se debe hacer con una buena planeacion, son obras para proteger a todos, y no solo a un sector. Porque lo que ahora hace Granier, es como si hubieran en Tabasco ciudadanos de primera y de segunda, y eso es lo reprochable, porque a todos se les debe atender y proteger en su integridad física y en su patrimonio por igual, a señalado el también aspirante al gobierno de Tabasco. Nos leemos en la próxima. C o r r e o : [email protected] TWITTER: @tilovargas
De igual forma ha dicho, que por las inundaciones se le han generado enormes gastos al gobierno de Tabasco. y es aquí donde preguntamos también, ¿Y qué, no toda la ayuda (despensas y ayuda material) tiene el sello de la federación, por lo que indica que no es ayuda del Estado?, ¿Entonces, cuál gasto?. Es ahí donde hay mucha suspicacia hacia el gobierno de Tabasco, por las declaraciones de Andrés Granier y las acciones reales. Hay quienes dicen, que lo que intenta el desprestigiado gobernador, es justificar lo que no ha hecho y lo que no hará de obras publicas sociales, pero se adelanta a declarar lo que dijo, porque luego pretende pedir otro préstamo más (y seguir endeudando a los tabasqueños), bajo las excusa de que es por los gastos de la contingencia.
Controversia 1. Se gastó el presupuesto.
Según mis informantes, los operadores financieros de Andrés Granier, ya están planeando como justificar en conjunto con el congreso local en su mayoría del PRI, la forma para pedir un nuevo préstamo millonario; que ya todo lo están preparando, y la solicitud saldrá en próximos días, aprovechando el mes de contingencia. Que el plan y la justificación es esa, pero que la realidad es que ya el granierato se acabó el presupuesto de este año, y al perecer ya no le alcanza para cerrar pagos de la esponjada burocracia del fin de año, por su mala administración y planeacion, así como excesos de gastos innecesarios. E incluso, pretendían pedirle a la federación un adelanto del presupuesto del año próximo, pero con eso de que ya se enfrentó con ellos, no creen poder tener éxito en su petición, y por eso la estrategia a seguir es continuar endeudando al Estado.
Controversia 2. En Macuspana siguen el ejemplo.
También, mis informantes me comentan, que al interior de la administración del alcalde priísta de Macuspana, Alfonso Pérez, están en la misma que Granier. Que junto con el secretario del ayuntamiento, el alcalde está tratando de justificar la asquerosa administración, y ausenta total de obras públicas, y desde luego tratan de justificar los 586 millones de presupuesto de este año, que ya lo desaparecieron sin beneficio social alguno. Es por eso que Alfonso ya anda diciendo que Macuspana está en desastre, aprovechando la coyuntura de la declaratoria, y que gran cantidad del presupuesto lo invirtió en ayuda; cuando todos saben en el municipio, que del ayuntamiento no llegó ayuda ninguna a los afectados, solo la ayuda de la federación que ha repartido y sigue repartiendo el ejercito y la Cruz Roja. También Alfonso adelantó internamente, que al parecer no le dará aguinaldo este año a los de confianza y otras prestaciones más, y al parecer le recortará a los sindicalizados. Y es que la situación no es porque haya invertido en ayuda, no invirtió nada, la realidad es que ya se gastó el presupuesto por su mala y rapacera administración, y al pacer ya se quedó sin presupuesto. También está buscando la forma de justificar un préstamo en próximos días.
Controversia 3. No debe haber selectividad de ciudadanos; Núñez.
Lo ha criticado muy seriamente el senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, que las obras del supuesto plan hídrico no han sido tan funciónales a como se ha planteado, pero además en algunos casos solo han servido para proteger la capital, mientras se desprotege y se daña a propósito a miles de familias en municipios, y comunidades de Villahermosa. Aunque es aceptable que se proteja de la inundación a la capital, pero lo que no es aceptable es que para eso se tenga que dañar a ciudadanos de otros municipios, quines han perdido mucho, luego de hacer canales para desviar cargas enorme de agua de los causes de ríos, dejándolos inundados y con perdidas, en su mayoría totales, ha dicho Núñez. Esa situación se torna como selectiva por parte del gobierno, cuando lo que se debe hacer con una buena planeacion, son obras para proteger a todos, y no solo a un sector. Porque lo que ahora hace Granier, es como si hubieran en Tabasco ciudadanos de primera y de segunda, y eso es lo reprochable, porque a todos se les debe atender y proteger en su integridad física y en su patrimonio por igual, a señalado el también aspirante al gobierno de Tabasco. Nos leemos en la próxima. C o r r e o : [email protected] TWITTER: @tilovargas