La cuenta publica 2009 de Granier cayó en un ámbito de ilegalidad. Lo acusó desde el primer momento el coordinador de la bancada del PRD, el diputado Juan José Martínez.(Foto: Joel Arias)
En ese tiempo, tal como ocurre ahora, había opositores al régimen dictatorial. Eran de ideología liberal democrática social.
La derecha veía peligro en su costumbre de vida que conservaban desde hacia décadas. Y los que representaban peligro para la derecha en el poder, eran los opositores. Por que veían la injusticia, la comentaban con el pueblo y juntos se organizaban para recuperar lo que le había sido despojado al pueblo, sus derechos y patrimonio nacional.
En ese tiempo la derecha inició una campaña, con la que acusaban de cuatreros, asesinos, alzados, guerrilleros y hasta secuestradores a los opositores.
Eso desencadenó una persecución de opositores en el país. El régimen de derecha, llegó hasta la crueldad de ejecutar a los que ellos acusaban de lo peor, aunque solo fueran opositores. Claro las leyes eran diferentes.
Tanto así, que hasta al opositor Madero, lo encarcelaron por un tiempo. Este contaba con enorme popularidad. Y la derecha quiso pararlo acusándolo injustamente, pero el pueblo al final, lo llevó a la presidencia de la Republica.
En este tiempo, 2010, los opositores están siendo perseguidos, acusan ellos. Y ahora los ejecutan (censuran) de forma mediática. Les crean cercos mediáticos y persecución difamatoria; acusa la oposición.
Hace algunos meses, varios alcaldes y funcionarios del Estado de Michoacán, pertenecientes a partidos opositores fueron sometidos por la fuerza judicial sin previo orden de detención (la oposición lo llamó “El Michoacanazo”). La detención se hizo antes de las elecciones federales 2009. Eso le dio una ventaja enorme al partido en el poder, y le dio una muy mala visión nacional a los partidos opositores, que perdieron escaños en el congreso.
Meses después, fueron liberados por no encontrar prueba alguna. Los del PRI y PRD, opositores al partido que gobierna la nación, han mostrado públicamente su desacuerdo y pidieron públicamente una disculpa mediática del presidente de la republica, por lo que ellos consideran abuso de poder. Y hasta han acusado violación a los derechos humanos, violación al estado de derecho y piden justicia. Pero la derecha en el poder justifica sus actos, y defiende a los jueces que aprobaron las detenciones.
Esa actitud de la derecha en el poder, han acusado los opositores, también se reflejan en las zonas pobres de mayor vulnerabilidad, donde detienen a indígenas y lideres sociales comunitarios, les dictan 2 o 3 décadas de prisión, aprobado por jueces. Pero la presión social, los ha hecho retroceder, y dejar en libertad a los detenidos por faltas de pruebas.
¿Qué ve el pueblo, en la historia de México 1910 y en el presente 2010?. ¿Entre el 2010 y 2012, habrá lideres sociales nacionales encarcelados bajo consigna, aun sin tener delito alguno?. ¿En el presente, habrá algún pasaje de la historia?. ¡Esto es una controversia!.
Controversia 1. Aprobación ilegal.
La cuenta publica 2009 de Andrés Granier aprobada por el PRI (derecha que gobierna en Tabasco), cayó en un ámbito de ilegalidad. Lo acusó desde el primer momento el coordinador de la bancada del PRD, el diputado Juan José Martínez.
Y es que la ley contempla, que quines fueron funcionarios de alto nivel en el gobierno en función, deben abstenerse de votar. Porque no pueden ser juez y parte a la vez. Eso indica, que al PRI no le alcanzan los votos para aprobar la cuenta de quien es acusado también, de tener responsabilidades por las inundaciones en Tabasco.
La oposición interpondrá denuncia ante instituciones federales. Por que el caso debe revertirse.
Nos leemos en la próxima. SIGUEME EN: twitter.com/@tilovargas. CORREO: noticierocontroversia@hotmail.com
