La Controversia El partido del desempleo TILO VARGAS

Controversia 1. Candidato de Unidad. Controversia 2. El Chelo no representa nada. Controversia 3. Según sus palabras. Controversia 4. Errores. Controversia 5. Asesinato, ¿y la justicia?.

Creo que el pueblo tiene que darse cuenta lo que prometió el PAN y su candidato en el 2006 (Felipe Calderón), solo fueron puras mentiras. Mencionaremos solo dos de las promesas más importantes. A)- Un millón de empleos cada año, prometió (6 millones en los seis años de gobierno). B)- Tres Refinerías (con la que dejaríamos de comprar gasolina cara a E.U). Pero solo fue un vil engaño; y en vez de crear un millones de empleos al año, a creado una gran ola de desempleos durante ha gobernado el PAN. Y tan solo en diciembre del 2012, se registraron 2 millones 300 mil desempleos, en solo un mes (según publicó ayer el INEGI). Y en cuanto a las refinerías, no pudieron hacer ninguna los gobiernos del PAN ni en los 12 años que están gobernando. ¡Si el pueblo no califica el mal trabajo que ha hecho el PAN, es por masoquismo!.

 Controversia 1. Candidato de Unidad.

Si, el PAN en Tabasco ya tiene candidato de unidad, es Gerardo Priego Tapia. Por cierto, declaró al anunciar su inscripción, “me gustaría gobernar Tabasco”, Y “aceptaré que Núñez decline a mi favor, pero nunca yo a favor de él, ni que lo piense”. Ahora, nos hemos preguntado, ¿qué hará Priego Tapia para pedir el voto del electorado?. Cuando la gente le eche en cara los millones de desempleos que ha generado en el país el PAN, los excesivos impuestos que nos han creado, el aumento desmedido de los combustibles, la expandida inseguridad en México que sufrimos millones de familias, Y la entrega que está haciendo el PAN en el gobierno, del patrimoniales de los mexicanos (como PEMEX –industria y producción—y las minas de oro, etc..). ¡Ahí se lo dejamos de tarea a Priego!.

Controversia 2. El Chelo no representa nada.

Está, y quedó comprobado, que “El Chelo”, Andrés Granier, no representa absolutamente nada en la política. Perdió el control del gobierno, y ahora el control político. Se vio, porque fue el CEN del PRI quien impuso candidato (a Jesús Alí), y el pobre “gobernador” tuvo que cuadrarse como un simple militante más. ¿Eso indica que también ha perdido otros controles?.

Controversia 3. Según sus palabras.

Ayer, Pedro Jiménez (de PMC) acepta que está por debajo de Fernando Mayans (¿por cual?) en datos de encuestas con intenciones para la precandidatura del senado. Claro, eso es entre ellos dos, no junto a los otros aspirantes. Seguro alguno de ellos dos pudiera haber garantizado un triunfo para esa posición, si sus actitudes fueran diferentes. En el caso de Pedro Jiménez, si hubiera renunciado ya a la diputación y estuviera caminado libremente para buscar el senado. Y en el caso de Fernando Mayans, si en vez de desaparecerse luego de que perdió el Centro en el 2009, hubiera regresado a agradecer el voto, y ha trabajara haciendo gestaría dando la cara diariamente, pero no lo hacen. ¡La gente ya se dio cuenta!.

Controversia 4. Errores.

Sin duda, el PRD también ha cometido varios errores. Como por ejemplo, no estar incluyendo y formando nuevos cuadros de entre los jóvenes que se acercan al partido. Al contrario, hay ocasiones en que hasta se piensa que los margina y creo que ni los convoca. En los municipios hay varios que ya los deberían estar fogueando, y otros que los deberían tener listos para las candidaturas. Por ejemplo en Jonuta, donde tienen al joven Juan Luís Martínez Cardeño, que nació con el PRD, nunca ha estado en ningún otro partido, y comulga sinceramente al igual que su familia con la ideología de AMLO En Macuspana, Hermilo Pérez Cabrera, un joven que en su adolescencia fue promotor de la ideología Lopezobradorísta, a sus 14 años anduvo al lado de su papá y AMLO que traía un bocho blanco haciendo mítines en los parques. Creo que ya es momento de que el PRD incluya jóvenes cuadros, porque el que no se renueva se extingue.

Controversia 5. Asesinato, ¿y la justicia?.

José Francisco Hernández Mojarrás, de la Ranchería Santa Rita de Jonuta Tabasco, denunció en controversia Radio, que su tío Tony Sánchez fue asesinado; que los familiares del difunto y habitantes de la comunidad de Constitución, detuvieron a los asesinos y los entregaron a la judicial, y a su vez la judicial los entregó al ministerio publico el domingo 15/ 01/2012 a las 5 de la tarde, pero que ya para las 6 de la mañana del lunes 16/01/2012 los habían dejado libres.Cuando le reclaman a la autoridad el por qué los dejaron libres sin hacer justicia, las autoridades los evaden justificando que no hay tiempo de atenderlos, que regresen otro día; es lo que denuncia. Él, los familiares dolientes y la comunidad piden justicia; dice. Nos escuchamos a las 2 pm, por 104.9 FM y 940 AM —La Romántica—. CORREO: [email protected] TWITTER: @tilovargas  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más