La Controversia Del PRD en Macuspana Tilo Vargas

Controversia 1. Ahora empieza lo peor en el PRI.

Hay un pequeño grupo que ha querido vender la idea en Macuspana, de que solo hay un solo aspirante del PRD para la alcaldía, pero ahora sabemos que no es así. “La realidad es que hay alrededor de 5 aspirantes”, eso lo confirmó ayer en Controversia Radio sin dar nombres el biólogo José Alberto Pinzón Herrera.

Pero de lo que hemos logrado investigar, ellos son José Alberto Pinzón, Roberto Villalpando, Freddy Martínez, Victo Valerio y Gaspar Díaz Y de acuerdo a la percepción social y que se comenta en el municipio, quienes están en la intención de aceptación de la gente son Pinzón, Villalpando y Martínez y los sigue de cerca Valerio que tiene una baja aceptación, pero aun así, éste supera en dos a uno a Gaspar Díaz (mismo que tiene un alto índice de rechazo en la municipalidad).

Así es como está la situación en el PRD de Macuspana. Y por cierto, aun no hay candidato a como quiere hacer creer ese pequeño grupo, eso lo definirá el partido hasta el mes de marzo luego de hacer una encuesta de saber quien de los 5 está mejor posicionado.

Controversia 1. Ahora empieza lo peor en el PRI.

Aunque el PRI estatal y nacional no han querido dar versión oficial y explicita de los resultados de las encuestas que mandó a hacer para sondear al mejor posicionado aspirante a la candidatura al gobierno por ese partido, pero por declaraciones de algunos aspirantes se supo que fue Luís Felipe Graham el mejor posicionado en las encuestas. Y auque la encuesta no define al candidato, sino que este será definido en una convención de delegados, ya se acusa internamente de que se dará una imposición donde tiene metida las manos Andrés Granier para darle la venia a su ex secretario de salud, que a decir de algunos aspirantes es quien le ha prometido cuidarle las espaldas a Granier cuando éste salga del mal gobierno.

Eso ha generado gran incomodidad, al menos expresada, en Evaristo Hernández y los otros (que no lo han expresado en medios), Evaristo acusa de que la mención de encuesta solo fue un artilugio justificador, porque especula que no se hizo tal, ya que no la quisieron dar a conocer, solo les platicaron. Y aunque no lo dijo, pero lo insinúa Evaristo, que se podría ir a otro partido y dejar al PRI. Este proceso en el PRI, sin duda está dejando debilitado al partido por la falta de acuerdo y equidad democrática que en todo momento ha estado ausente; es lo que con anterioridad han acusado los aspirantes de forma mutua. Nos escuchamos a las 2 pm, por 104.9 FM y 940 AM —La Romántica—. CORREO: [email protected] TWITTER: @tilovargas  

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más