Eso es, sin duda alguna, el nuevo aumento a la las gasolinas es la primer puñalada del 2012 que le asesta el gobierno federal panísta al pueblo de México.
Hoy sábado 14/01/2012 nos amanecimos ya con los nuevos costos de la gasolina. Esto fue anunciado desde ayer viernes.
La gasolina Magna aumentó nueve centavos por litro, y ahora se paga en 9.82 pesos. La gasolina Premium aumentó 5 centavos y ahora se paga en 10.64 pesos por litro. El Diesel incremento 9 centavos ahora tenemos que pagar 10.18 pesos por litro
A esta acción del gobierno de derecha la llaman “política de precios controlados”, acuerdo que fue avalado por los diputados del PAN y PRI en el congreso federal. Y aunque ellos la llaman política de precios controlados, los excesivos aumentos que se reflejan cada mes, dañan de gran manera la empobrecida economía del pueblo de México. Lo cual genera un enorme descontento que podría llegar a estallidos sociales, han advertido políticos, investigadores y especialistas.
Solo como contexto recordamos, que cuando el PAN llega al gobierno en el 2000, el litro de gasolina costaba alrededor de unos $5.27. Y cuando Calderón llega al gobierno todavía costaba 6.74 pesos, y a la fecha la magna que es la más barata ya cuesta $9.82; eso indica que el PAN ha aumentado el combustible en lo que va de su gobierno, casi un 100%.
Desde el 2077, la gasolina en México la pagamos mas cara que en Estados Unidos, y aun teniendo en nuestro país la materia prima, el petróleo.
De seguir el país con la política que aplica el gobierno panísta legitimada por el PRI en el congreso, en los próximos seis años llegaremos a pagar el litro de gasolina hasta en unos 18 pesos tal vez. ¡Dios nos libre!
Controversia 1. “Es falso el seguro popular”
Eso fue lo que estrujó en la cara una ciudadana a Felipe Calderón en el municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo. Anteayer le hizo ver que el seguro popular no es funcional.
“Para qué dicen que hay Seguro Popular, no es cierto que hay Seguro Popular porque lo llevé y 106 [pesos] me cobraron”, dijo la señora Alfonsa Situk Pok al presidente Felipe Calderón.
Calderón en su defensa, le hecho la culpa al gobierno estatal priísta, a quien le corresponde aplicar el programa, porque ya los recursos se le destinan cada año, dijo Calderón. Y al gobernador solo le quedó bajar la mirada y aceptar la culpabilidad.
Luego de esa aclaración entendimos la realidad del seguro popular y el por qué no aplica tal y como se dice en discursos y anuncios de radio y televisión. Y es porque sin duda los gobiernos estatales y sus secretarios de salud en vez aplicar la inversión en medicamentos y servicios, lo desvían para otros rubros, y hasta sacan provecho de las necesidades cobrando los servicios indebidamente.
Tal como en el caso de Tabasco, en donde se supo que la aplicación es inestable, esto lo hizo publico el diputado federal del PRD Adán Augusto López Hernández, quien lo destapó y lo llevó a denuncia publica y de autoridades, acusó el desvío de recursos desde la Secretaria de Salud (administrada por Luís Felipe Graham), recursos del Seguro Popular del presupuesto 2009, y que es por un monto de más de 55 millones de pesos.
Y recientemente la Auditoria Superior de la Federación destapa (según publicó Reporte Índigo) que ya tiene documentado el desvío de recursos de la Secretaria de Salud de Tabasco durante la administración de Luís Felipe Graham, pero que podría ascender hasta a más de 85 millones de pesos.
Claro, si el gobernador de Tabasco ha permitido esto en su administración, es lógico que los recursos no llegaran a ser aplicados para medicamentos y servicio medico del seguro popular en el estado, y en ningún otro estado donde hay malos gobiernos que permiten todo eso, tal y como lo ha permitido Andrés Granier, acusó también el diputado Adán Augusto en su momento.
Por cierto, la semana pasada el PRD interpuso una demanda ante la PGJE en contra del el ex secretario de salud, por el desvío de recursos económicos de programas manejados en la Secretaria de Salud.
Nos escuchamos a las 2 pm, por 104.9 FM y 940 AM —La Romántica—. CORREO: [email protected] TWITTER: @tilovargas
Hoy sábado 14/01/2012 nos amanecimos ya con los nuevos costos de la gasolina. Esto fue anunciado desde ayer viernes.
La gasolina Magna aumentó nueve centavos por litro, y ahora se paga en 9.82 pesos. La gasolina Premium aumentó 5 centavos y ahora se paga en 10.64 pesos por litro. El Diesel incremento 9 centavos ahora tenemos que pagar 10.18 pesos por litro
A esta acción del gobierno de derecha la llaman “política de precios controlados”, acuerdo que fue avalado por los diputados del PAN y PRI en el congreso federal. Y aunque ellos la llaman política de precios controlados, los excesivos aumentos que se reflejan cada mes, dañan de gran manera la empobrecida economía del pueblo de México. Lo cual genera un enorme descontento que podría llegar a estallidos sociales, han advertido políticos, investigadores y especialistas.
Solo como contexto recordamos, que cuando el PAN llega al gobierno en el 2000, el litro de gasolina costaba alrededor de unos $5.27. Y cuando Calderón llega al gobierno todavía costaba 6.74 pesos, y a la fecha la magna que es la más barata ya cuesta $9.82; eso indica que el PAN ha aumentado el combustible en lo que va de su gobierno, casi un 100%.
Desde el 2077, la gasolina en México la pagamos mas cara que en Estados Unidos, y aun teniendo en nuestro país la materia prima, el petróleo.
De seguir el país con la política que aplica el gobierno panísta legitimada por el PRI en el congreso, en los próximos seis años llegaremos a pagar el litro de gasolina hasta en unos 18 pesos tal vez. ¡Dios nos libre!
Controversia 1. “Es falso el seguro popular”
Eso fue lo que estrujó en la cara una ciudadana a Felipe Calderón en el municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo. Anteayer le hizo ver que el seguro popular no es funcional.
“Para qué dicen que hay Seguro Popular, no es cierto que hay Seguro Popular porque lo llevé y 106 [pesos] me cobraron”, dijo la señora Alfonsa Situk Pok al presidente Felipe Calderón.
Calderón en su defensa, le hecho la culpa al gobierno estatal priísta, a quien le corresponde aplicar el programa, porque ya los recursos se le destinan cada año, dijo Calderón. Y al gobernador solo le quedó bajar la mirada y aceptar la culpabilidad.
Luego de esa aclaración entendimos la realidad del seguro popular y el por qué no aplica tal y como se dice en discursos y anuncios de radio y televisión. Y es porque sin duda los gobiernos estatales y sus secretarios de salud en vez aplicar la inversión en medicamentos y servicios, lo desvían para otros rubros, y hasta sacan provecho de las necesidades cobrando los servicios indebidamente.
Tal como en el caso de Tabasco, en donde se supo que la aplicación es inestable, esto lo hizo publico el diputado federal del PRD Adán Augusto López Hernández, quien lo destapó y lo llevó a denuncia publica y de autoridades, acusó el desvío de recursos desde la Secretaria de Salud (administrada por Luís Felipe Graham), recursos del Seguro Popular del presupuesto 2009, y que es por un monto de más de 55 millones de pesos.
Y recientemente la Auditoria Superior de la Federación destapa (según publicó Reporte Índigo) que ya tiene documentado el desvío de recursos de la Secretaria de Salud de Tabasco durante la administración de Luís Felipe Graham, pero que podría ascender hasta a más de 85 millones de pesos.
Claro, si el gobernador de Tabasco ha permitido esto en su administración, es lógico que los recursos no llegaran a ser aplicados para medicamentos y servicio medico del seguro popular en el estado, y en ningún otro estado donde hay malos gobiernos que permiten todo eso, tal y como lo ha permitido Andrés Granier, acusó también el diputado Adán Augusto en su momento.
Por cierto, la semana pasada el PRD interpuso una demanda ante la PGJE en contra del el ex secretario de salud, por el desvío de recursos económicos de programas manejados en la Secretaria de Salud.
Nos escuchamos a las 2 pm, por 104.9 FM y 940 AM —La Romántica—. CORREO: [email protected] TWITTER: @tilovargas