La Controversia El regalo navideño Tilo Vargas

Controversia 1. Que me disculpe Pancho Sánchez. Controversia 2. Mis mejores deseos.

Es un regalo nefasto el que Felipe Calderón nos da en esta navidad a los mexicanos. Y digo nos da, porque es él quien debe brindar seguridad para el pueblo.
    Pero mire como nos hace ver la navidad.
    Con salteadores criminales de carreteras federales. Tal es el caso de las 16 victimas de un asalto por comando armado contra dos autobuses en Veracruz.
    Y en el Estado de Guerrero, también otro comando armado quemó autobuses para evitar la transportación y circulación de la línea de transporte.
    Y así está todo el país, con mucha inseguridad, la que ha dejado crecer Calderón y los gobernadores por falta de una buena estrategia de seguridad, y sus malas acciones nos afectan a todos los mexicanos.
    Antes, el mismo Calderón aplicó por decreto el aumento a las gasolinas y gas, generando que en escalada los precios de la canasta básica también reflejen aumento, y desde luego el aumento de las casetas de peaje en las carreteras del país.
    Y por los reportes de INEGI, también nos enteramos que en noviembre se registró una escalada de dese    mpleo que llega a más de 2 millones y medio (2 millones 550 mil) desempleados tan solo en ese mes. Y se supone que generaría 1 millón de empleos cada año, según prometió en campaña, ¿Y donde están?.
    Ya en el país no hay productividad, tan solo dependemos de otros países en cuestiones alimentarías y tecnológicas, y por si fuera poco, también dependemos de la ciencia medica de otros países; en éste no hay avances ni inversiones para la educación superior, menos para el estudio científico medico tecnológico.
    Y para colmo nos enteramos, que tanto el ejecutivo, sus funcionarios, gobernadores, diputados y senadores se llevaran millonarias cantidades por concepto de aguinaldos, mientras que al pueblo solo le aplicaran en el salario mínimo un asqueroso aumento del 4.5% que representa alrededor de unos 2 pesos con 64 centavos (y eso que hasta enero del 2012), mientras que los productos de consumo diario y alimentación aumentó hasta un 17% tan solo en este mes.
    Ahí está la navidad que brinda el gobierno federal de derecha panísta, por cierto legitimado por los diputados, senadores y la cúpula de la dirigencia nacional del PRI.
    ¡¡¡Y todavía se atreverá hoy el gobierno federal a transmitir un video en cadena nacional para desearle a los mexicanos una feliz navidad!!!. ¿Cuál?.
Controversia 1. Que me disculpe Pancho Sánchez.
Difiero enormemente de las declaraciones de Francisco Sánchez Ramos, dirigente del PRD estatal, cuando dice que ahora que Mayans desistió de sus aspiraciones a buscar la candidatura del PRI, ahora si el precandidato del PRD tiene la ventaja de ganar las elecciones, como si Mayans le estuviera haciendo un favor al candidato virtual Arturo Núñez.
    No Pancho, yo creo que el senador Arturo Núñez tiene todas las posibilidades de ganar por su presencia y trabajo político, además de la sumatoria que le harán el Lic. Adán Augusto López con toda su estructura en el Estado y la sumatoria del Lic. Oscar cantón Zetina, es por eso, y no porque haya abandonado sus aspiraciones Mayans. ¡Lo que tienes que hacer, es promocionar la unidad al interior del PRD!, sin ella no ganan.
    Ahora lo que si hay que reconocer, que el triunfo de la izquierda en Tabasco será más amplio si, por algunos que no votaran por el PRI; pero aunque fuera Mayans u otro candidato, la izquierda con Núñez tiene las posibilidades de ganar en el 2012.
Controversia 2. Mis mejores deseos.
Que Dios les de mucha salud, paz y éxitos en su hogar y su familia a todos mis lectores, mis amigos, conocidos y los que me odian. Que Dios les bendiga y que tengan una feliz navidad. ATTE: Tilo Vargas.
    Nos leemos el martes primero Dios, escúchanos por la 104.9 FM y 940 AM –La Romántica—, a las 2 de la tarde. CORREO: [email protected]. TWITTER: @tilovargas

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más