Eso es lo que el sexagenario empleado del pueblo (en su puesto de gobernador), busca. Para posicionar su imagen en los medios.
Y desafortunadamente hay medios de comunicación, al servicio, que se prestan para seguirle el juego. Y ya iniciaron a darle reflectoras, para hacerlo noticia.
Quien dispara primero (en apariencia) son los diputados del PRI (al servicio de Granier), ¡que ya conocen el plan!. Estos declaran, que analizaran si se le exige al gobernador asistir al congreso.
Y desafortunadamente la oposición cae en el juego. A raíz de que se ve bombardeada por los medios, al servicio, que cuestionan si prefieren que sea el propio Granier quien entregue el informe.
Señores opositores, no escuchen el canto de las sirenas. Todos sabemos que las reglas políticas dicen, que es el secretario quien debe entregar el informe por escrito. Y luego le arman un escenario para que haga su show Granier.
¡Y suponiendo, que si llega Granier, al final no pasa nada, todo queda en puro show!.
¡Jueguen rudo!. Tal como él les juega a ustedes. Si el les manda a cuestionar por el informe, para armar la jugada; ustedes denle seguimiento a la dimanada de echar para atrás la aprobación ilegal de la cuenta publica. Aprobada por una mayoría inexistente, con la participación de diputados que por ley debieron abstenerse en el voto aun siendo del PRI, ya que fueron funcionarios del mismo gobierno. Y no pueden ser juez y parte.
Si les insisten los enviados mediáticos del régimen, aprovechen los espacios, para hacer público y alertar a la gente, para no aceptar que nuestros impuestos sean entregados a los privados, que construirán distribuidores viales con casetas de cobro (concesionados), por el cual al usarlos todavía tengamos que pagar, cuando son fruto de neutros impuestos.
El proyecto de poner en los reflectores mediáticos el informe de Granier, es para legitimarlo anticipadamente. Y al caer en el juego, ustedes inconcientemente lo están legitimando también.
Señores, el pueblo hoy no se interesa por lo que dirá Granier en lo que llama su informe. El pueblo quiere que se le de seguimiento y se descubra donde quedaron más de 33 mil millones de pesos, que este año manejó Granier. Y Eso, el pueblo sabe que los diputados tienen la obligación de investigarlo y exigir que se apliquen las leyes, que ustedes mismo hacen.
Señores opositores, el pueblo se da cuenta que el empleado gubernamental, está usando cortinas de humo para dejar olvidado el uso de insumos (despensas) federales para hacer proselitismo, y para que no lo cuestionen, de tantos errores cometidos en el gobierno y la administración.
Señores opositores, en sus manos está acabar con ese show anual llamado informe de gobierno. Que de tal, ¡no tienen nada!. Ya está maquillado (lo han acusado ustedes mismos).
Y no les culpo por caer en el juego, por que ustedes son superados por los diputados del régimen en dos a uno. Pero tienen que aprender a distinguir, cuando, les están llevando por un camino que ellos ya trazaron con anterioridad.
¡Ustedes deben hacer su propio camino, y avanzar con paso firme!.
Controversia 1. Ya hay paso.
El Ayuntamiento de Jalapa, que preside Luís Deyá, informa. Que ya hay paso en la carretera Jalpa-Tacotalpa. Que el puente Filomeno Zurita ya es transitable para vehículos pequeños, ¡con precaución!. Aun no es permitido el paso a vehículos de más de 3 toneladas.
Controversia 2. Conagua y el negocio de los costales en Jonuta.
Esta dependencia federal todo quiere arreglar con los costales. ¡Se ve que es un buen negocio!, ¿verdad?.
Frente a Jonuta, en la Ranchería El Sacrificio, la Conagua (federación) está haciendo una obra de protección contra inundaciones. Para la cual se ha usado buen material. Solo que hace falta para terminar la obra, alrededor de 2 o 3 tres kilómetros. Que la Conagua quiere hacerlo con puros costales de arena. Aunque el presupuesto está destinado para terminar el bordo con el material iniciado, relleno con tierra y grabón.
La gente de esa comunidad, exige la terminación de la obra a como estaba planeada. Como una carretera de acceso a la comunidad. Por que la Conagua ahora pretenda beneficiar a algunas o alguna compañía amiga de la dependencia, a quien le pretende ahora destinar los recursos para poner solo costales. Y no se lo van permitir. El alcalde Armando Correa, Y el diputado local Fernando Gómez Ascencio, piden también de forma institucional, que la CONAGUA termine la obra a como está contemplada en el plan, ¡por que es lo justos!.
Nos leemos en la próxima. TWITTER.com/tilovargas. Correo: noticierocontroversia@hotmail.com
