Si el PRI denunció ante el IEPCT como actos anticipados de campaña las reuniones y visitas a gente de comunidades de Tabasco que hace el diputado federal del PRD, Adán Augusto López Hernández, entonces el PRI tendría que interponer una denuncia también como actos anticipados de campañas, por los recorridos y mítines que está haciendo Granier, Luís Felipe Graham, Gina Trujillo, Chucho Alí y los otros. Bueno, hasta una denuncia en contra de Humberto Moreira deberían poner, porque se reunió en un mitin con militantes del PRI, que son ciudadanos, ¿No?. Según justifica en su denuncia el representante del PRI Rubén Darío Cáceres ante el instituto electoral, que es porque López Hernández está haciendo un recorrido por 500 comunidades del Estado, y para el PRI eso es una franca acción anticipada de campaña. Adán recorre las comunidades, con la finalidad de escuchar las necesidades del pueblo, que sufren a consecuencia del abandono en que los tiene Andrés Granier.
Y a su vez los asesora para protegerse de las denuncia que intenta hacerles la CFE (en conjunto con el gobierno del Estado) para presionarlos, para que dejen la resistencia civil y otras acciones más en las que el gobierno se pretende aprovechar de la ignorancia del pueblo. Pero López Hernández los asesora y defiende de esas acciones anómalas de los gobierno en turno.
“Por atender, dialogar y reunirse con sus representados, el diputado Adán no está violando ninguna ley electoral”; argumentó el representante legal del legislador. Pero además, un diputado federal está obligado a visitar y reunirse con sus representados cuando ellos lo pidan, o cuando el legislador lo crea conveniente, porque para eso son representantes sociales. Y un diputado federal no solo es para un distrito, sino que es diputado de todos los tabasqueños, y es obligación de éste atender las necesidades de sus representados, ¡para eso les pagamos un sueldo!.
Ahora, si esto es un delito electoral, a como lo denuncia el PRI, entonces habría que cambiar la Constitución, para evitar que los legisladores le den la cara al pueblo, y al contrario, que se mantengan encerrados y escondidos en su oficina sin atender al pueblo, claro que eso seria un verdadero absurdo, porque entonces los diputados ya no tendrían responsabilidades con el pueblo, que es quien les paga sus sueldo. Pero creo que eso es lo que quiere el PRI. Y de ser violación a las leyes electorales las visitas y reuniones que hagan los legisladores de oposición en las comunidades y con los ciudadanos, porque además es su deber, entonces se tiene que ver como violación a las leyes electorales también, los recorridos y mítines que hace Andrés Granier, sus secretarios de estado y otros priístas más que también hacen recorridos en Tabasco. ¡Eso seria lo justo!. ¿No?.
Controversia 1.
¡Será esa la acción del león!. Si el PRI toma como acto de campaña las reuniones y visitas de legisladores de oposición que hacen a ciudadanos, tan solo por haberse reunido, dialogado y convivido; ¿Eso indica entonces, que los gobernantes, funcionarios y legisladores del PRI cada vez que se reúnen con un grupo de gente es para hacer también campaña? . ¡A ver si contestan la pregunta!.
Controversia 2. Poder de convocatoria.
El ex dirigente del PRD en Centro, Gerardo Gaudiano, tuvo el poder de convocatoria para reunir en su ultimo informe, a los dos diputados federales del PRD, Cesar Burelo y Adán Augusto López; a los tres alcalde del PRD, Armando Correa Peña de Jonuta, Raúl Gutiérrez de Tenosique y Cristóbal Javier de Paraíso; a la senadora Rosalinda López Hernández, a 6 diputados locales del PRD encabezados por el coordinador de bancada, Juan José Martínez Pérez; a tres ex dirigentes y fundadores del PRD (de diferentes corrientes), así como a personalidades figurativas dentro del PRD tabasqueño como cesar Raúl Ojeda y Fernando Mayans, eso indica que el joven Lic. Gaudiano tiene poder de convocatoria, pero además se ve, que la intención es de unificar al PRD y a sus diversas corrientes. Nos leemos en la próxima.
Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas
Y a su vez los asesora para protegerse de las denuncia que intenta hacerles la CFE (en conjunto con el gobierno del Estado) para presionarlos, para que dejen la resistencia civil y otras acciones más en las que el gobierno se pretende aprovechar de la ignorancia del pueblo. Pero López Hernández los asesora y defiende de esas acciones anómalas de los gobierno en turno.
“Por atender, dialogar y reunirse con sus representados, el diputado Adán no está violando ninguna ley electoral”; argumentó el representante legal del legislador. Pero además, un diputado federal está obligado a visitar y reunirse con sus representados cuando ellos lo pidan, o cuando el legislador lo crea conveniente, porque para eso son representantes sociales. Y un diputado federal no solo es para un distrito, sino que es diputado de todos los tabasqueños, y es obligación de éste atender las necesidades de sus representados, ¡para eso les pagamos un sueldo!.
Ahora, si esto es un delito electoral, a como lo denuncia el PRI, entonces habría que cambiar la Constitución, para evitar que los legisladores le den la cara al pueblo, y al contrario, que se mantengan encerrados y escondidos en su oficina sin atender al pueblo, claro que eso seria un verdadero absurdo, porque entonces los diputados ya no tendrían responsabilidades con el pueblo, que es quien les paga sus sueldo. Pero creo que eso es lo que quiere el PRI. Y de ser violación a las leyes electorales las visitas y reuniones que hagan los legisladores de oposición en las comunidades y con los ciudadanos, porque además es su deber, entonces se tiene que ver como violación a las leyes electorales también, los recorridos y mítines que hace Andrés Granier, sus secretarios de estado y otros priístas más que también hacen recorridos en Tabasco. ¡Eso seria lo justo!. ¿No?.
Controversia 1.
¡Será esa la acción del león!. Si el PRI toma como acto de campaña las reuniones y visitas de legisladores de oposición que hacen a ciudadanos, tan solo por haberse reunido, dialogado y convivido; ¿Eso indica entonces, que los gobernantes, funcionarios y legisladores del PRI cada vez que se reúnen con un grupo de gente es para hacer también campaña? . ¡A ver si contestan la pregunta!.
Controversia 2. Poder de convocatoria.
El ex dirigente del PRD en Centro, Gerardo Gaudiano, tuvo el poder de convocatoria para reunir en su ultimo informe, a los dos diputados federales del PRD, Cesar Burelo y Adán Augusto López; a los tres alcalde del PRD, Armando Correa Peña de Jonuta, Raúl Gutiérrez de Tenosique y Cristóbal Javier de Paraíso; a la senadora Rosalinda López Hernández, a 6 diputados locales del PRD encabezados por el coordinador de bancada, Juan José Martínez Pérez; a tres ex dirigentes y fundadores del PRD (de diferentes corrientes), así como a personalidades figurativas dentro del PRD tabasqueño como cesar Raúl Ojeda y Fernando Mayans, eso indica que el joven Lic. Gaudiano tiene poder de convocatoria, pero además se ve, que la intención es de unificar al PRD y a sus diversas corrientes. Nos leemos en la próxima.
Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas