Para adornarse en un evento oficialista, el 26/11/2011, Felipe Calderón dijo, que seguirá trabajando por la seguridad (para la gente y sus familias), para que México siga siendo un país más justo y que sea una tierra de oportunidades hasta el final de su gobierno.
Pero de lo que dijo Calderón, a lo que vivimos en este país que él “gobierno” con el PAN, es sumamente contraria nuestra realidad. Esas declaraciones calderonístas resultan tal si fuera un cinismo, porque apenas 3 días antes, en Guadalajara, Jalisco, se publicó el hallazgo de unas 26 personas ejecutadas en el interior de vehículos.
Y un día antes de lo de Guadalajara, en Culiacán, Sinaloa, fueron encontradas 24 personas, también ejecutadas, y 17 de ellas en camioneta calcinada.
Y a penas en Septiembre pasado, en Veracruz fueron 35 las personas encontradas ejecutadas, en la vía pública también.
Y así muchos escenarios macabros más en el país, desde que asumió la presidencia de Republica.
De tal manera que ya hasta hay una demanda en contra de Calderón y su gobierno ante la Haya, por “lesa humanidad”, por haber llevado a México a una crisis humanitaria a causa de la violencia, con un recuento de hasta 50 mil personas ultimadas, 230 mil desplazados y 10 mil desapariciones; sustenta los denunciantes. Por lo tanto, cuando nos dice Calderón que su gobierno seguirá trabajando por la seguridad en el país, nos indica que tal parece que se burla del pueblo, con mucha ingratitud.
Ahora, cuando habla de justicia y oportunidades para los mexicanos en México, hasta parece de burla. Tan solo hay que ver los datos del Inegi, donde refiere que tan solo en el mes de octubre pasado, la cifra de desempleados alcanzó hasta más de 2 millones 479 mil, que son mexicanos que ya se quedaron sin empleos por falta de oportunidades y desarrollo social; y sumado, más de 7 millones de jóvenes sin oportunidad para estudiar ni trabajar.
Y todavía, por estar atendiendo intereses políticos personales de su partido en el gobierno, Calderón ha descuidado la inversión productiva en el campo. La agricultura está decadente, debido a intensas sequías, situación que pudo haberse solucionado implementando sistemas de transporte de agua del sureste al centro y norte del país, a través de ductos. Así como se transporta el petróleo.
Claro, eso se pudo haber logrado con un gobierno interesado en la reactivación económica y alimentaría de su pueblo, pero en este caso se destinan millones, pero para actuar proselitistamente, tal como sucedió en las elecciones estatales de Michoacán, acusado por la PGJ en ese Estado, donde la hermana de Calderón fue candidata del PAN.
Y para colmo, con el gobierno entreguista que está haciendo la derecha-PAN-Calderón, la importación de los energéticos que consumimos han aumentado hasta en un 55%, generando entonces que los productos y servicios que se mueven a través de vehículos que los consumen, vallan en aumento.
Si, la importación de gasolina, el gas y petroquímicos aumentaron estratosfericamente. Pasando de 16 mil 629 millones de dólares en el 2010, a 25 mil 740 millones de dólares en este 2011, según datos al corte del mes de octubre.
Este aumento en las importaciones que se dio en solo 10 meses de este año, y seguirá tal parece, representa un monto similar al que se pudo haber usado para la construcción de 2 refinerías. Y así fuéramos dueños de nuestros propios sistema de producción, y hasta con un costo muy accesible de productos energéticos y petroquímicos para mexicanos; y hasta con ganancias al vender los excedentes.
Pero este gobierno, prefiere no hacer refinerías, pero si seguir importando y pagando enormes aumentos, para beneficio de grupos macroeconómicos extranjeros (amigos y aliados del régimen).
Controversia 1. Mejor política social= a mejor política económica.
Si, así lo refiere y sostiene el senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, asegura, que “la mejor política social es la mejor política económica”. Porque “solo así se tendrán todas las prestaciones de servicios, tal como la idearon los autores del estado de bienestar”; dijo.
Y desgraciadamente esto no se ha dado en el país, y mucho menos en Tabasco.
Resulta dice, que en Tabasco no hay proyectos de priorizacion, por lo tanto el resultados es, por decir algunos datos de entre muchos problemas más, que Tabasco ostente el tercer lugar de jóvenes ninis (sin oportunidad de estudio, ni trabajo). Asegura que un gran segmento de jóvenes en Tabaco, no tienen acceso a la educación y mucho menos a un empleo por falta de oportunidades. Núñez ha estado promocionado (en reuniones) la ideología política social de López Obrador, y ha coincidido con millones de mexicanos, que aseguran que solo Andrés Manuel López Obrador tiene la visión de estado para rescatar al país y a los mexicanos. Y en Tabasco, Núñez coincide con cientos de miles de tabasqueños, que le apuestan ya a una alternancia de gobierno, para rescatar al Estado y al pueblo de la desgracia en que los gobiernos anteriores y actuales han tenido y tienen a la entidad. Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas
Pero de lo que dijo Calderón, a lo que vivimos en este país que él “gobierno” con el PAN, es sumamente contraria nuestra realidad. Esas declaraciones calderonístas resultan tal si fuera un cinismo, porque apenas 3 días antes, en Guadalajara, Jalisco, se publicó el hallazgo de unas 26 personas ejecutadas en el interior de vehículos.
Y un día antes de lo de Guadalajara, en Culiacán, Sinaloa, fueron encontradas 24 personas, también ejecutadas, y 17 de ellas en camioneta calcinada.
Y a penas en Septiembre pasado, en Veracruz fueron 35 las personas encontradas ejecutadas, en la vía pública también.
Y así muchos escenarios macabros más en el país, desde que asumió la presidencia de Republica.
De tal manera que ya hasta hay una demanda en contra de Calderón y su gobierno ante la Haya, por “lesa humanidad”, por haber llevado a México a una crisis humanitaria a causa de la violencia, con un recuento de hasta 50 mil personas ultimadas, 230 mil desplazados y 10 mil desapariciones; sustenta los denunciantes. Por lo tanto, cuando nos dice Calderón que su gobierno seguirá trabajando por la seguridad en el país, nos indica que tal parece que se burla del pueblo, con mucha ingratitud.
Ahora, cuando habla de justicia y oportunidades para los mexicanos en México, hasta parece de burla. Tan solo hay que ver los datos del Inegi, donde refiere que tan solo en el mes de octubre pasado, la cifra de desempleados alcanzó hasta más de 2 millones 479 mil, que son mexicanos que ya se quedaron sin empleos por falta de oportunidades y desarrollo social; y sumado, más de 7 millones de jóvenes sin oportunidad para estudiar ni trabajar.
Y todavía, por estar atendiendo intereses políticos personales de su partido en el gobierno, Calderón ha descuidado la inversión productiva en el campo. La agricultura está decadente, debido a intensas sequías, situación que pudo haberse solucionado implementando sistemas de transporte de agua del sureste al centro y norte del país, a través de ductos. Así como se transporta el petróleo.
Claro, eso se pudo haber logrado con un gobierno interesado en la reactivación económica y alimentaría de su pueblo, pero en este caso se destinan millones, pero para actuar proselitistamente, tal como sucedió en las elecciones estatales de Michoacán, acusado por la PGJ en ese Estado, donde la hermana de Calderón fue candidata del PAN.
Y para colmo, con el gobierno entreguista que está haciendo la derecha-PAN-Calderón, la importación de los energéticos que consumimos han aumentado hasta en un 55%, generando entonces que los productos y servicios que se mueven a través de vehículos que los consumen, vallan en aumento.
Si, la importación de gasolina, el gas y petroquímicos aumentaron estratosfericamente. Pasando de 16 mil 629 millones de dólares en el 2010, a 25 mil 740 millones de dólares en este 2011, según datos al corte del mes de octubre.
Este aumento en las importaciones que se dio en solo 10 meses de este año, y seguirá tal parece, representa un monto similar al que se pudo haber usado para la construcción de 2 refinerías. Y así fuéramos dueños de nuestros propios sistema de producción, y hasta con un costo muy accesible de productos energéticos y petroquímicos para mexicanos; y hasta con ganancias al vender los excedentes.
Pero este gobierno, prefiere no hacer refinerías, pero si seguir importando y pagando enormes aumentos, para beneficio de grupos macroeconómicos extranjeros (amigos y aliados del régimen).
Controversia 1. Mejor política social= a mejor política económica.
Si, así lo refiere y sostiene el senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, asegura, que “la mejor política social es la mejor política económica”. Porque “solo así se tendrán todas las prestaciones de servicios, tal como la idearon los autores del estado de bienestar”; dijo.
Y desgraciadamente esto no se ha dado en el país, y mucho menos en Tabasco.
Resulta dice, que en Tabasco no hay proyectos de priorizacion, por lo tanto el resultados es, por decir algunos datos de entre muchos problemas más, que Tabasco ostente el tercer lugar de jóvenes ninis (sin oportunidad de estudio, ni trabajo). Asegura que un gran segmento de jóvenes en Tabaco, no tienen acceso a la educación y mucho menos a un empleo por falta de oportunidades. Núñez ha estado promocionado (en reuniones) la ideología política social de López Obrador, y ha coincidido con millones de mexicanos, que aseguran que solo Andrés Manuel López Obrador tiene la visión de estado para rescatar al país y a los mexicanos. Y en Tabasco, Núñez coincide con cientos de miles de tabasqueños, que le apuestan ya a una alternancia de gobierno, para rescatar al Estado y al pueblo de la desgracia en que los gobiernos anteriores y actuales han tenido y tienen a la entidad. Nos leemos en la próxima. Correo: [email protected] TWITTER: @tilovargas