El gobernador visitó la cabecera municipal de Tacotalpa, donde entregó la rehabilitación de la calle 2 de Abril
Con la entrega del puente colgante en el poblado Puxcatán y obras urbanas en la cabecera municipal de Tacotalpa, el gobernador Javier May Rodríguez concluyó una intensa gira de trabajo, reafirmando su compromiso con un gobierno de territorio que atiende directamente las necesidades de comunidades históricamente olvidadas.
“En el Gobierno de Territorio siempre priorizamos las necesidades y las peticiones de las comunidades”, declaró el mandatario, destacando que la gira le permitió cumplir compromisos asumidos con el pueblo.
Compromiso cumplido: rehabilitación del puente colgante
En el poblado Puxcatán, el gobernador entregó el puente colgante que conecta con el ejido Yajalón, obra solicitada por la población durante una audiencia pública tras el colapso de la estructura por una creciente del río.
Acompañado del alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez, May recordó que el puente colapsó por falta de mantenimiento y que además se perdió la línea de agua potable, la cual también fue restablecida. La inversión total fue de 14 millones 664 mil 903 pesos para el puente y más de 1.6 millones de pesos para la línea de agua.
“Hoy podemos regresar y ver que se ha normalizado”, expresó, al destacar que esta vía es esencial para trabajadores del campo y estudiantes que acuden al Centro Integrador Puxcatán.
“Vamos a seguir por ese camino y a continuar con las Jornadas de Atención en Territorio para atender directamente a la gente en sus comunidades”, afirmó Javier May Rodríguez.
Obras urbanas en la cabecera municipal
Más tarde, el gobernador visitó la cabecera municipal de Tacotalpa, donde entregó la rehabilitación de la calle 2 de Abril, que incluyó pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, obras complementarias y alumbrado público. Esta obra, con una inversión de más de 4.8 millones de pesos, beneficia a más de 7 mil 700 habitantes.
May Rodríguez enfatizó que estas obras forman parte del primer semestre del año y adelantó que ya se preparan las del segundo semestre. “Vienen muy buenas cosas para Tabasco”, señaló.
Reiteró que el presupuesto alcanza cuando se aplica con transparencia, orden y austeridad, sin tolerar la corrupción. Además, anunció que continuará trabajando de la mano del presidente municipal para consolidar el desarrollo del municipio, incluyendo la evaluación de un bordo de protección contra inundaciones con apoyo de la Conagua.
Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, detalló que en 2024 se invertirán 80 millones de pesos en obras para Tacotalpa.
