• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 06 de Noviembre de 2024

Cumple YOH con inicio de obras de agua potable y de drenaje

Se beneficia directamente a ciudadanos de la ranchería Acachapan y Colmena Primera Sección, y las colonias Casa Blanca y Atasta de Serra

Publicado el:


-El tema del agua es prioritario en la agenda de su gobierno, afirma la presidenta municipal

Villahermosa, Tab., 05 de noviembre de 2024.- Este martes, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de obras de agua potable, drenajes sanitario y pluvial, así como de pavimentación para abatir rezagos añejos en tres localidades de Centro. “lo que comprometo y prometo, lo cumplimos”, estableció la presidenta municipal.
En una gira de trabajo que abarcó la ranchería Acachapan y Colmena Primera Sección, y las colonias Casa Blanca Primera Sección y Atasta de Serra, donde se invierten más de 29 millones 800 mil pesos en estas obras, la edil afirmó que el tema del agua es fundamental y prioritario en la agenda de trabajo de su gobierno.
La primera regidora afirmó que se da respuesta a solicitudes planteadas desde hace mucho tiempo por los ciudadanos con esta nueva infraestructura que ayuda a resolver problemas fundamentales como el mitigar las anegaciones o encharcamientos severos en la temporada de lluvias.
“Es parte del cumplimiento de los compromisos que me hice con la población del municipio de Centro; ustedes lo han pedido y hemos venido trabajando de manera permanente”, expresó la alcaldesa en una gira donde estuvo acompañada de residentes de las localidades, del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, el regidor y síndico de Hacienda, Johnny Magaña Álvarez y el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete.
Agradeció a los ciudadanos que la acompañaron en los tres puntos de la gira por la confianza que le depositaron para estar al frente de la alcaldía en un segundo periodo, ya que siempre cumple lo que promete. “Así seguiremos, cumpliendo y trabajando con honestidad y resultados”, dijo.
En el primer punto del recorrido, fue en la calle Éxodo (Cocohite), del fraccionamiento Alfa y Omega, en la ranchería Acachapan y Colmena Primera Sección, donde atestiguó el comienzo de la construcción de 4 mil 696 metros de la red de agua potable entubada que incluye 723 tomas domiciliarias.
Acompañada del director Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila y del coordinador de Desarrollo Político, Boris Evia González, la alcaldesa supervisó con la delegada, Nuris Coronel Jiménez, los avances de la construcción del pozo profundo con equipo de bombeo en este fraccionamiento, así como una subestación eléctrica, que dotará de agua potable de calidad.
Juan Antonio Cerino Hernández, residente del lugar, enfatizó que, en 20 años, ningún presidente municipal había sido capaz de ejecutar una obra tan relevante para la comunidad, hasta que lo hizo la edil Yolanda Osuna Huerta.
El segundo punto del recorrido fue la calle Primera Cerrada de Río Mezcalapa, de la Colonia Casa Blanca 1ª Sección. Allí, la presidenta municipal constató los trabajos de construcción de la red de agua entubada que incluye 27 tomas domiciliarias, así como el sistema de drenaje sanitario con conexiones a las viviendas y pozos de visita, al igual que de desalojo pluvial, donde se contempla la pavimentación con concreto asfáltico para mejorar la circulación vehicular y peatonal de los colonos.
El delegado Armando Cadena Pérez refirió que la petición para la introducción de drenaje y de la red de agua potable solo fue atendida por la edil Yolanda Osuna Huerta, ya que desde hace 13 años había sido ignorada por los anteriores alcaldes.
En la calle Aquiles Serdán, de la colonia Atasta de Serra, la edil Yolanda Osuna Huerta confirmó el inicio de los trabajos de introducción de la red de alcantarillado que beneficiará a sus residentes, pero que también favorecerá a los habitantes de Infonavit-Atasta.
Y es que, este sistema combinado sanitario y pluvial, representa la continuidad de una obra realizada en las calles Abasolo y Melchor Ocampo, de Atasta, y que incluye pozos de visita y tomas domiciliarias.
El titular del SAS, Alfredo Villaseñor Negrete, subrayó que luego de finalizados estos trabajos se procederá a la pavimentación, con concreto hidráulico, de 2 mil 200 metros cuadrados de la calle.
En representación de los colonos y ante la delegada Gabriela Moheno Peralta, el ciudadano Miguel Ángel Hernández Bautista, quien vive en la calle Abasolo, afirmó que los pobladores de este asentamiento son “fieles testigos” de que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta cumple con sus compromisos.