• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 12 de Noviembre de 2025

¡Desaparece! Julio César Chávez Jr. no se presentó a su audiencia

El abogado del hijo de la máxima leyenda del boxeo mexicano no sabe en dónde está, luego de que fuera arrestado por agentes de ICE.

Juez descarta frenar su captura en México

Publicado el:

Redacción


Un juez federal determinó que no existen garantías para suspender la orden de detención emitida por México, por lo que Chávez Jr. podría ser arrestado en cuanto sea deportado a territorio nacional Un juez federal determinó que no existen garantías para suspender la orden de detención emitida por México, por lo que Chávez Jr. podría ser arrestado en cuanto sea deportado a territorio nacional

El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. no se presentó el lunes 7 de julio ante la Corte Superior de Los Ángeles, donde estaba citada una audiencia migratoria para gestionar su liberación anticipada, según informó su abogado, Michael Goldstein.

Goldstein aseguró desconocer el paradero de su cliente, indicando que incluso él mismo afirma: “No tenemos idea. Desafortunadamente, no tenemos información”.

Un juez federal determinó que no existen garantías para suspender la orden de detención emitida por México, por lo que Chávez Jr. podría ser arrestado en cuanto sea deportado a territorio nacional.

“No tenemos idea. Desafortunadamente, no tenemos información.” — Michael Goldstein, abogado de Chávez?Jr.

El pugilista fue detenido el 2 de julio en Studio City —Los Ángeles— por agentes de ICE debido a su estatus migratorio irregular y por presentar información falsa en una solicitud de residencia. Además, enfrenta una orden de arresto en México desde 2023 por presuntos delitos relacionados con delincuencia organizada y tráfico de armas, parte de una investigación iniciada en 2019.

La Fiscalía General de la República confirmó que su equipo legal ha presentado varios amparos para evitar su detención al pisar suelo mexicano, pero éstos han sido rechazados. Durante la audiencia migratoria en EE.UU., las autoridades decidirán su posible deportación acelerada, y está prevista una nueva comparecencia judicial para el 21 de agosto.