 Durante su detención, se les aseguró un arma corta, un arma larga, diversas dosis de droga y un vehículo Nissan Sentra color gris
                                        
                                        Durante su detención, se les aseguró un arma corta, un arma larga, diversas dosis de droga y un vehículo Nissan Sentra color gris
                                    La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca logró la detención de dos presuntos generadores de violencia en distintos municipios del estado de Tabasco, como resultado de sus acciones de investigación y despliegue operativo.
Los detenidos fueron identificados como José Juan “N”, alias ‘El Chino Adela’, de 49 años, y Sergio “N”, alias ‘El Chino Pelón’, de 45 años, quienes presuntamente están relacionados con múltiples delitos, entre ellos secuestro, venta de drogas, extorsión, robo y abigeato.
Según las investigaciones preliminares, ambos sujetos formarían parte de un grupo delictivo con operaciones en la región de la Sierra, específicamente en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, donde su actividad habría generado un impacto negativo en la seguridad local.
“La denuncia ciudadana es clave para fortalecer la seguridad en el estado.”
Durante su detención, se les aseguró un arma corta, un arma larga, diversas dosis de droga y un vehículo Nissan Sentra color gris. Todos los objetos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento del debido proceso legal.
La FIRT Olmeca, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC Tabasco) y la Fiscalía General del Estado (FGE), continuará con sus acciones preventivas y de investigación para combatir la delincuencia organizada.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la identificación de estos individuos o en el aporte de información relevante, a través de la línea anónima 089, reiterando que la denuncia ciudadana es clave para fortalecer la seguridad en el estado.
 
                             
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                     
                     
                     
                     
                    