Como parte de la estrategia antiextorsión y del Plan de Contención del Delito implementado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, fueron detenidas seis personas en el municipio de Centro por su probable participación en delitos de extorsión, así como por violaciones a la Ley General de Salud y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La acción se realizó en las inmediaciones de la carretera Villahermosa - Cárdenas, en la ranchería Plátano y Cacao 2da. sección. Los detenidos fueron identificados como Martín Ediberto “N”, de 34 años; Miguel Ángel “N”, de 31; Luis Daniel “N”, de 33; Valentín “N”, de 28; Pedro “N”, de 30; y Samuel “N”, de 29 años de edad.
Durante la intervención, a los sujetos se les aseguraron diversas dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, polvo blanco con las propiedades de la cocaína, bolsas con polvo color naranja con características de cocaína "reina", así como armas de fuego tanto cortas como largas. Además, se confiscó un vehículo Nissan March, color rojo, con placas del estado de Veracruz.
"Esta acción se enmarca en la estrategia antiextorsión y reafirma el compromiso de cero impunidad."
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso legal correspondiente.
La SSPC reiteró su compromiso con la ciudadanía en el combate a la impunidad y la prevención del delito.
 
                             
                                         
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                     
                     
                     
                     
                    