La presidenta del DIF, Aurora Raleigh de la Cruz, destacó el trabajo de los Centros de Atención Infantil, donde se promueve el desarrollo creativo, emocional y social de los niños y niñas
Con la presencia de educadores, padres de familia y niños, se llevó a cabo el Encuentro de Familias de Educación Inicial del Estado de Tabasco, evento encabezado por la maestra Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta del Sistema DIF Tabasco. El objetivo principal fue impulsar el desarrollo integral de la primera infancia a través del fortalecimiento de los vínculos familiares y el aprendizaje mediante el juego.
Aurora Raleigh agradeció a los asistentes por su compromiso, destacando el esfuerzo de quienes viajaron desde distintos municipios para participar. En su intervención, subrayó que este tipo de encuentros "fortalecen los vínculos afectivos familiares, así como el intercambio de experiencias mediante la interacción de aprendizajes a través del juego".
Durante el evento, la presidenta honoraria del DIF Tabasco afirmó que este espacio representa lo mejor del estado: su gente, sus familias y, especialmente, sus niñas y niños. Además, indicó que estas acciones ayudan a reducir desigualdades y preparan a los infantes para tener éxito en la educación formal y en su vida adulta.
“Fortalecemos los vínculos afectivos y preparamos a la niñez para su educación formal”, afirmó Aurora Raleigh.
Raleigh destacó el trabajo de los Centros de Atención Infantil, donde se promueve el desarrollo creativo, emocional y social de los niños y niñas. Reconoció también el compromiso del personal docente, a quienes describió como “formadores de futuros adultos responsables, que trabajan con dedicación, amor y respeto”.
Finalmente, hizo un llamado a los padres para continuar con la crianza compartida y participar activamente en el desarrollo de sus hijos. “Como maestra, he constatado que hay mayores avances si en casa se encuentran con el apoyo decidido de los padres”, expresó.
