• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 30 de Enero de 2025

Digitalizan credencial del INAPAM en alcaldía de Centro

La reactivación del servicio, comenzó este 23 de septiembre, mediante la plataforma de la Secretaría de Bienestar con la entrega de 15 acreditaciones a personas adultas mayores

Publicado el:



Vhsa. Tab., sep24 de 2022.- Con el propósito de mejorar los servicios de asistencia social a los adultos mayores, el gobierno municipal de Centro en coordinación con la Secretaría de Bienestar, reanudó el módulo de atención del Programa de Credencialización del Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM) en Palacio Municipal, con un sistema digitalizado, ágil y oportuno.
  Esta reactivación del servicio que se enmarca en el Eje 2: Bienestar para Fortalecer las Capacidades Humanas del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, dio inicio este 23 de septiembre con la entrega de 15 acreditaciones a personas adultas mayores.
  La atención, es directa con personal de la Secretaría de Bienestar y del Ayuntamiento de Centro, a través de su plataforma electrónica, cuyo proceso comienza con la revisión y escaneo de documentos, llenado de formato, captura en el sistema, firma y entrega inmediata de la credencial, en un tiempo estimado de 20 minutos.
  El Programa de Credencialización del INAPAM, es para personas con 60 años cumplidos, de forma gratuita y permanente.
  El módulo de registro se encuentra al interior de la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro, en la planta baja de Palacio Municipal, localizado en la avenida Paseo Tabasco 1401, de la colonia Tabasco 2000.
  Los adultos mayores interesados, deberán acudir de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y presentar original y copia de:
 Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, de teléfono, luz, gas, agua o predial) y una fotografía tamaño infantil reciente.