Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJCh) explicó que en la vivienda fueron hallados los cadáveres del presidente seccional de El Porvenir, Rito Grado Serrano, de 59 años, y el de Rigoberto Grado Villa, de 37 años.
Según Julio Castañeda, portavoz estatal, los hechos ocurrieron después de las 20:00 horas del sábado (3:00 GMT del domingo), cuando al parecer personas armadas entraron en la vivienda y dispararon contra las víctimas.
El más joven fue encontrado en la cochera de la vivienda, y el funcionario municipal, en su interior, boca abajo, con cinco disparos en el cuerpo.
En la zona, peritos de la procuraduría del estado hallaron 22 casquillos percutidos de fusil AK-47, usado habitualmente por las organizaciones criminales en México.
Algunos medios informan que el mando municipal de El Porvenir, una comunidad de un millar de habitantes localizada en el municipio de Praxedis G. Guerrero, había sido amenazado de muerte, lo que motivó que trasladara su residencia a Ciudad Juárez, localizada unos cien kilómetros al sudeste de El Porvenir.
La figura del comisario municipal en Chihuahua funciona como la de una especie de intermediario entre el presidente municipal y determinada comunidad.
Fuentes del municipio de Praxedis G. Guerrero confirmaron que la relación entre las dos víctimas era de padre e hijo.Las muertes ocurren cuando México están sumido en una ola de violencia que ha dejado más de 28 mil muertos en todo el país.Entre las víctimas registradas este año hay doce alcaldes y un candidato a gobernador en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.Una de las zonas más conflictivas es el estado de Chihuahua, especialmente la localidad de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas) , donde se registran muertes a diario desde hace meses.
