• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Endosa Fuerza por México a presunto fraude, no obtener ni el 3% de votos


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Con acciones de intimidación de elementos de la Guardia Nacional, boletas electorales marcadas por Fuerza por México fueron sustituidas por otras tachadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del pasado 6 de junio, acusó el dirigente estatal del partido rosa, William Fuentes Sánchez.
Manifestó que para que la gente de Morena pudiera hacer eso agentes de la Guardia Nacional amenazaron a los representantes de casilla de Fuerza por México.
Esa fue una de las causas por las que Fuerza por México no logró el 3 por ciento de la votación estatal de diputados y no pudo alcanzar el registro en Tabasco, dijo.
De esto hay fotos y videos que se presentaron ante los tribunales electorales para demostrar que es necesario revisar los paquetes para regresarle a Fuerza por México los votos que le fueron arrebatados, dijo Fuentes Sánchez.
Agregó que el partido presentó impugnaciones en Paraíso, Centla y Teapa, con el fin de lograr una nueva revisión y de esta manera se le reconozca el 3 por ciento de la votación y su registro estatal.
Por otra parte, Fuentes Sánchez descartó que haya sido destituído como dirigente estatal de Fuerza por México, a como ventiló hace unos días el líder priísta, Dagoberto Lara Sedas.
Indicó que solo fue un rumor porque nunca le notoficaron nada, aunque ya tuvieron que abandonar el edificio porque desde el pasado 15 venció la renta.