Armando Correa peña presidente de Jonuta, entregando personalmente las despensas de apoyo a la gente afecta por la inundación (Foto Comunicación Social).
Este domingo 29 de agosto Armando Correa, personalmente entrego las despensas una por familia en las comunidades de la zona de Bajo Amatitán, conformadas por; Chanero Rió y Chanero poblado, Constitución de 1917 (jonutilla), Esperanza, Santa rita 2da. y 1ra. Sección, Carlos Pellicer Cámara, Campo Nuevo y Boca de Amatitan, las cuales tienen serios problemas de anegaciones y tuvieron que utilizar sus cayucos para poder ir a recibir sus despensas, cuando normalmente lo hacen caminando por los camellones de sus comunidades, ahí mismo el presidente de Jonuta, recibió muchas peticiones que le corresponden atender al gobierno del estado y al gobierno federal, el apoyo con los programas de la Sagarpa, y el apoyo con lo más indispensable para darle comida al poco o mucho ganado que todavía tienen en sus parcelas.
El sector ganadero está bastante golpeado, se han llevado a tierra alta alrededor de 50 ó 60 mil reses, la gente está protegiendo su patrimonio, las pérdidas son aterradoras, es el momento de ayudar que volteen a ver el campo Jonuteco tenemos pérdida total en la agricultura, mas de 4 mil has. Mecanizadas o en siembra tradicional se perdieron, así como 2 mil has de pastizales, las carreteras están deterioradas y son alrededor de 10 kilómetros que están seriamente dañados en los tramos de Playa Chiquita, Río Chico – Zapotal, Esperanza, Bejucal, Cuyo de Guadalupe, Boca de San Gerónimo, La Guayaba, Jonuta – Frontera, Monte Grande, La Frutilla – Los Pájaros y en pésimas condiciones algunos tramos que acaban de reparar de la carretera Jonuta – Zapatero.
Por otra parte, se le pide a la ciudadanía que no hagan caso de vívales que solo se dedican a denostar lo que hacemos en esta administración y están tratando de confundir a la gente, nosotros no podríamos pararnos el cuello ni hacer caravana con sombrero ajeno, si las despensas o los apoyos vinieran del gobierno del estado, que sería magnífico que nos enviaran no solo 10 mil despensas si no mucho mas, nada es mucho cuando se trata de darle de comer a nuestra gente.
