• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Está retrasada obra del distribuidor vial la Pigua


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO;  15 DE ABRIL DE 2015.-  Por la falta de pago a la empresa constructora que lleva las obras de la Pigua, esta se retraso y será entregada hasta mayo, señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán.

    Explicó que no es por falta de recursos, sino por un problema en los refrendos de 2014 a 2015, sin embargo este problema debe quedar solucionado esta semana o a más tardar la que viene. En entrevista el funcionario estatal indicó que  las autoridades federales  era que esta obra se entregaría a finales de marzo, pero no se cumplió y se aplazó dos meses más.
     Expuso que el gobierno del estado  está en continua comunicación con el centro SCT y dándole el apoyo, para que se pueda solventar lo más pronto estos problemas documentales y poder terminar la obra.
    Ordoñez Galán agregó que esta obra solo le falta 100 metros de rodamiento sin embargo ya no se puede decir que va en tiempo por este desfase que se dio en su entrega, que bajo estas condiciones no estaría lista para abrirse al público en general.
    “No es tanto el beneficio para la población, sino porque es un acceso más importante a la ciudad de Villahermosa, al sureste, a la Península de la República, por ello su importancia, pues trae un aforo de 25 mil vehículos diarios de entrada y 25 mil vehículos de salida, si es una de las arterias más importantes después de la de Cárdenas - Villahermosa”, destacó
    “Ellos se habían comprometido a entregar esta obra para finales de marzo y abrirla al servicio al público y en abril hacer la inauguración, sin embargo por ahí traen algunos problemas documentales con los referendos 2014- 2015”, indicó
    Ordóñez Galán manifestó que tiene el Centro SCT Tabasco, cuenta con una cantidad económica importante acumulada de pasivos con la empresa constructora  y la empresa necesita que ya le paguen para poder concluir la obra, pero por el problema de papeleo no se ha podido dar.
    Sin embargo ya está en vísperas de que se resuelva este bache y quede esta o la otra semana para que pueda concluirse la obra.
    Aseguró que la Pigua es la única obra federal con este problema de desfase por la situación documental.

       

Manuel Ordóñez Galán. (Foto: Jorge Hernández) Manuel Ordóñez Galán. (Foto: Jorge Hernández)