El gobernador Andrés Granier Melo no dio respuesta a la propuesta que le hizo el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Augusto López Hernández, para que interponga una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad. (Foto: Joel Arias)
Reprochó que en la reunión que se efectuó la semana pasada al interior de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, López Hernández no hizo ninguna propuesta, sino que por el contrario se la pasó atacando al gobierno del estado.
“No lo demostró en el Senado. Ahí su posición fue otra”, dijo Granier Melo, al insistir en que todo el que quiera abonar al bien del estado, sea diputado u otro actor de las distintas fuerzas políticas, o ciudadano, es bienvenido.
“Yo nunca me he opuesto absolutamente a ningún grupo, y menos por diferencias ideológicas, pero yo públicamente no coincido con él porque para mi el respeto a la persona va en todo” y López Hernández no ha actuado así, indicó.
Sobre la propuesta del perredista para que su gobierno deje de pagar la luz a la CFE y con ese dinero se apoye a las familias afectadas por la inundación, el químico expuso; “él es legislador, que lo legisle en la ciudad de México, ahí se toman las decisiones”.
Comentó que el gobierno federal aún no responde a su propuesta para que cambie el manejo de las curvas guías de las presas del Alto Grijalva.
En otro tema, el mandatario tabasqueño puntualizó que el gobierno del estado dará libre el 17 de septiembre a todas las áreas de la administración pública que no son operativas.
