Noroña calificó esta estrategia como una “ofensiva mediática terrible” y aseguró que la carta es completamente falsa
En el marco del Consejo Nacional de Morena, el presidente de la Mesa del Senado, Gerardo Fernández Noroña, desmintió la circulación de una carta atribuida falsamente a Adán Augusto López Hernández, en la que supuestamente renunciaba como coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
Al arribar al hotel Barceló, Noroña calificó esta estrategia como una “ofensiva mediática terrible” y aseguró que la carta es completamente falsa, basándose en detalles como la firma atribuida al Senador.
Aclaró que López no comunicó intención alguna de ausentarse o renunciar, y que ha participado activamente en actividades oficiales, incluidas reuniones con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Noroña sostuvo que, hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal en contra de Adán Augusto y que el propio Senador ha manifestado estar a disposición de las autoridades. ‘Mientras no haya una denuncia (…) así que es un golpeteo’,” enfatizó.
“La verdad es que traen una ofensiva mediática terrible contra el compañero Senador”
Sobre comparaciones con casos previos, como el de Genaro García Luna, Noroña consideró que tal analogía resulta infundada, recordando que en ese caso hubo procesos legales culminados en prisión y condena.
Reiteró el respaldo del grupo parlamentario y llamó a frenar la difusión de rumores sin pruebas.
Respecto a posibles divisiones internas, calificó de “incorrecto” juzgar al senador sin evidencias y planteó que aún no puede descartarse que se trate de tácticas de “fuego amigo”.
Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad dentro de Morena y advirtió que, de hallarse evidencias, no habrá impunidad.
