Los resultados electorales en 2006 provocaron en el país las manifestaciones más grandes que ha habido en toda la historia de México, con millones de personas en las calles exigiendo el conteo voto por voto (acción que Felipe Calderón rechazó siempre) y “no al fraude”.
En un breve encuentro con medios de comunicación en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de León, en el estado de Guanajuato, el reportero José Antonio Belmont preguntó sobre si el expresidente operó en el fraude electoral de las elecciones 2006.
Vicente Fox reconoció que sí tuvo participación, a pesar de que era el presidente de México y por ley no debía intervenir en las elecciones:
“Operé para que ganara México. Yo fui respetuoso de la democracia y de la libertad, fui respetuoso de la ley y la Constitución. Por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”.
Mes después de asumir como presidente, Felipe Calderón dijo que él era ya el mandatario, hubiera ganado “haiga sido como haiga sido”.
En 2006, durante las elecciones presidenciales, Felipe Calderón “ganó” presuntamente las elecciones a AMLO con un margen de 0.56%, lo que provocó que el PRD, el partido que respaldó la candidatura de López Obrador, exigiera un conteo de votos por supuestas irregularidades en los comicios.