• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Frente Feminista aplaude valentía de mujeres que denuncian abusos


Joel Arias



VILLAHERMOSA, TABASCO 23 DE FEBRERO DE 2021.- Ante la violencia en contra de la mujer que se está viviendo en el estado de Tabasco, las mujeres están alzando la voz como es el caso de la Flor Tabasco 2013, la cual fue víctima de abusos físicos y psicológicos, por parte de su pareja, por lo que la integrante del frente Feminista Nacional, María Guadalupe Pérez López, aplaude tan difícil decisión que es realizar una demanda.
La feminista señaló que más mujeres están dejando el miedo a un lado y están ejerciendo su derecho a una vida sin violencia en todos los sentidos, dijo que lo que le sucedió a la embajadora del municipio de Jonuta, es un hecho que viene a visibilizar lo que desafortunadamente se vive diariamente que es el machismo.
Refirió que alzar la voz en contra de la violencia en contra de la mujer es un tema que no se había visto en muchos años, pues dijo que las instituciones encargadas de impartir justicia se ven obligadas a realizar su trabajo el cual es garantizar el derecho a la vida libre de violencia.
Detalló que es un buen tiempo para que las instituciones de gobierno trabajen con perspectiva de genero y sobre todo empatía, para no revictimizar a la víctima de violencia ya sea hombre o mujer.
Argumentó que, si las instituciones de gobierno trabajan con la perspectiva de género, serán organismos más justos y sobre todo están aportando un granito de arena para erradicar la violencia que se vive en la entidad tabasqueña.
Señaló que el machismo y el patriarcado han sido el cáncer que la sociedad mexicana y en el caso particular la entidad tabasqueña, ha tenido por muchos años, por lo cual ha dañado a las mujeres y sobre todo las alejó de participar en la vida económica, política y social, que por muchos años se le negó la posibilidad de aportar sus conocimientos en distintos sectores.
Para finalizar dijo que las instituciones deben de tener un área con perspectiva de género y sobre todo están obligados a erradicar las malas practicas y acciones que laceren la vida cotidiana de las mujeres, el cual dijo, esa es la idea de la erradicación de la violencia, el cual generará cambios en todos los sentidos y se podrá disminuir la violencia que por muchos años lastimó al genero femenino.