Tan es así que en el colmo de las contradicciones el mismo Granier Melo (pariente del Chupa Melo) asumiera esta verdad como estandarte para demandarle a la Federación más recursos para paliar las necesidades que generan miles de damnificados.
En su paso por su tierra natal, el tepetiteco este pasado sábado reiteró que las afectaciones son resultado de que los gobiernos federal y estatal quieren la privatización de la industria eléctrica. “Mis paisanos han padecido más de lo que se han beneficiado con Pemex y la industria eléctrica”, indicó.
De un tiempo a la fecha, explicó, la entidad sufre por la mala operación de las presas hidroeléctricas, ya que los gobiernos del presidente espurio Felipe Calderón y del gobernador Andrés Granier le dan preferencia a las plantas privadas para que generen energía y ello provoca que se acumule el vital líquido, que provoca inundaciones.
“No se turbinan adecuadamente las presas y en esta temporada se abren las compuertas para desfogar el agua, provocando inundaciones como sucedió hace cuatro años, detalló.
Era pues solo cosa de tiempo.
QUERIDO HERMANO
Acude a este democrático espacio, una angustiada mujer que se dice víctima de un atraco cometido nada menos y nada más que por su propio hermano. Me pide de cabida a una carta que le envía con el propósito de hacerlo reflexionar en su mal actuar. Por la trascendencia del documento expongo integras sus líneas:
Recurro a ti, por última vez para exhortarte a recapacitar y buscar una solución definitiva y expedita al asunto que nos ha mantenido ocupados ya casi nueve meses. Aunque de tu parte ha habido una total indiferencia, sería saludable darle un final en forma inmediata a esta situación por la unidad familiar, por la convivencia entre los hermanos y fundamentalmente, por la contaminación que podrían sufrir nuestros hijos, nietos y sobrinos; te he reiterado que a nadie le conviene un escándalo público, evitémoslo.
El 7 de noviembre próximo se cumple un año de la partida de nuestra querida madre y hasta la fecha, en tu calidad de albacea de la Herencia Familiar, no has querido darle fiel cumplimiento a su voluntad. Por lo que te solicito la entrega completa de la herencia, en la que se había llegado a un acuerdo pero tú sigues dándole largas… ganando tiempo. Creo que ya es hora de cerrar la página y retomar el camino de nuestras vidas, por lo que te exhorto a tomar la decisión de resolver el problema”.
Te comunico que de no recibir una respuesta tuya en un lapso de tres días, me veré en la penosa necesidad de recurrir a las instancias legales correspondientes, además de hacerlo público.
Ojalá quieras solucionar este penoso asunto.
Por el bien de todos.
Servida.
1ª. PD. El Obispo chiquito gusta de amarrar navajas para complacer a su patrón ocasional. No obstante, el auditorio lo nota y se pregunta, ¿a quién creen que hacen tontos con esa caprichosa “pluralidad”?
2ª. PD. José Carlos Ocaña, monigote legislativo no tuvo siquiera una poquita de iniciativa para defender a su Tata el senil arrugadito cuando recibía en su propia cara de parte del senador Ricardo Monreal un sentido reclamo.
Si con esa “determinación” pretende mantenerse al frente de la manada tricolor en la sexagésima no tardarán en mandarlo a la congeladora. La que no ceja en su intento de suplirlo es Lorenza de todos los Santos.
