1ª. PD. Un consejo para los deudos del joven Homero Carrillo, presuntamente asesinado durante una fiesta de Halloween organizada en honor del cumpleaños de la Flor de Oro de Tabasco, Gloria María Morales Madrigal, sobrina del corrupto subsecretario de Gobierno Andrés Madrigal Hernández: Si tienen pruebas preséntelas. Porque eso de girar un correo electrónico para decir que el 30 de octubre el muchacho en cuestión en forma misteriosa y como en película gringa fue muerto en la Palapa Castellanos y que para ocultar lo sucedido lo hicieron pasar como un borracho para sacarlo del lugar esta medio jalado de los pelos. Y eso de que si el presidente Renán López Sánchez acostumbra a usar las camisas con todo y gancho; o que si les pone demasiado almidón; o que si es querido de la regidora Roselvi Madrigal Hernández me parece intrascendente, ¡como si no se supiera! Por eso el llamado a la maestra Maribel Carrillo, oriunda de Chacalapa San Manuel, si tiene pruebas preséntelas y no descanse hasta que se le haga justicia.
2ª PD. Interesante dinámica la del PRD representado en el municipio de Centro donde el pasado viernes se tomó protesta al nuevo secretario general Rubén Dario Ligonio quien suple al chaquetero Salomón Wilson. Las expectativas son muchas acerca del futuro desempeño del nuevo funcionario partidista ya que es conocida de la militancia su vocación y compromiso. Ojalá entregue buenas cuentas.
3as. PD. Solo porque mis cinco únicos lectores se la pasan chinga y jode, relataré un breve episodio de la vida pública de Nacho “el agricultor”. El hoy enemigo acérrimo de la izquierda tabasqueña fue en su momento colaborador a sueldo de la dirigencia estatal del sol azteca durante la administración de PGManuel en cuyos entonces llegó a recibir hasta 25 mil pesitos por concepto de asesorías. Ya encarrerado el ratón, el ahora desmemoriado insistió se le otorgara una diputación local, propuesta que fue llevada al seno del Consejo Político pero que fue rebotado. Sin embargo y a modo de compensación se acordó hacer candidata a una diputación federal a Ana Lilia Ceballos quien representó al sol azteca en la 57 legislatura. De ahí que no entiendo de donde la fobia, la mala entraña, el afán de servirle a mi primate Culito Mayans insultando a diestra y siniestra al grupo político del cual vivió por mucho tiempo. Por su boca sabemos de la muerte de su hija Anita y no a pocos nos ruborizó que a la menor provocación paseara el cadáver a la menor provocación, como para dar lástima, como para lucrar con la desgracia. Ahora nos enteramos igualmente de que está separado de quien fuera su conyugue por 38 años y que sobre el particular no hay vuelta atrás. ¿Qué necesidad tenemos los tabasqueños, me pregunto, de conocer las intimidades de la familia Rodríguez Ceballos? Si acaso lo único que alcanzo a entender es que quien se dijo por mucho tiempo asesor de Colosio (lo cual dudo) es un hablador compulsivo, falto de credibilidad y vergüenza. Para concluir adelanto: en breve, este Farinelli de la pluma, pedirá perdón ante la justicia desdiciéndose de las tonterias que grita y hasta publica. Ese día terminará la cuestionable carrera de quien nunca se supo a ciencia cierta si era político, periodista, campesino o intelectual de buro.
Servido Mario I.
