La fundación resaltó la importancia de contar con un termómetro en cada hogar con un niño en tratamiento oncológico
La Fundación Ángeles del Mago Chong?Tall realizó este martes 15 de julio la entrega de 1,397 termómetros digitales al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, con el fin de beneficiar a las familias de pacientes infantiles con cáncer.
La campaña “El Termometrón” comenzó el viernes 11 de julio, con la meta de reunir 400 termómetros en 24?horas. Sorprendentemente, dicho objetivo se alcanzó en apenas 45 minutos, gracias a la colaboración de empresas, escuelas, medios y particulares.
El resultado superó todas las expectativas, al alcanzar un total de 1,397 donaciones.
La fundación resaltó la importancia de contar con un termómetro en cada hogar con un niño en tratamiento oncológico: “Una fiebre no es solo un síntoma, es una señal de alerta que puede significar una complicación grave; tener un termómetro a la mano puede marcar la diferencia entre una emergencia controlada o una crisis médica”.
“Una fiebre no es solo un síntoma… tener un termómetro a la mano puede marcar la diferencia entre una emergencia controlada o una crisis médica.”
Los dispositivos serán entregados directamente a las familias de los pequeños pacientes en el Hospital del Niño, quienes los utilizarán para el monitoreo diario de temperatura y detección temprana de posibles infecciones.
Con esta acción, la organización busca no solo facilitar el acceso a herramientas básicas de vigilancia médica, sino enviar un mensaje de esperanza y apoyo comunitario.
