Personal y maquinaria del Gobierno del Pueblo trabajan en Poza Rica y El Álamo para limpiar calles y drenajes afectados por las inundaciones.
El Gobierno del Pueblo movilizó un operativo de apoyo a Veracruz ante los desbordamientos de los ríos Tuxpan y Cazones, que han dejado calles anegadas y drenajes colapsados.
En total, 17 voluntarios participan con siete retroexcavadoras, cuatro camiones volteo de 14 metros cúbicos, dos camiones vactor y una pipa. La maquinaria fue trasladada por las Secretarías de Gobierno y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) trabaja junto con la Defensa Nacional y la Marina en el retiro de azolve, lodo y otros materiales que impiden el funcionamiento del sistema de drenaje en Poza Rica y El Álamo.
“Tabasco refrenda su solidaridad con Veracruz ante los efectos de la naturaleza y el cambio climático.”
Estas labores buscan restablecer la movilidad y condiciones sanitarias en las zonas más afectadas. Además, complementan la ayuda humanitaria enviada por la ciudadanía tabasqueña en días recientes.
El Gobierno de Tabasco destacó que estas acciones reafirman la cooperación entre estados ante fenómenos derivados del cambio climático y la vulnerabilidad hídrica en la región sureste.
