El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de 26 Viviendas del Bienestar a familias de escasos recursos en Macuspana, como parte del programa estatal Construyendo Esperanzas. Con esta acción, se avanza en el compromiso de construir 250 casas dignas en ese municipio durante 2025.
Durante el evento realizado en la colonia Buenos Aires, el mandatario destacó que el objetivo del programa es transformar la realidad de quienes han quedado rezagados por falta de oportunidades. Añadió que este año se proyecta la construcción de 3,200 viviendas en todo el estado, de las cuales ya se encuentran en proceso mil.
Acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, y el presidente municipal de Macuspana, Gaspar Trinidad Díaz Falcón, el gobernador informó que, en coordinación con el Gobierno de México, se prevé construir 84 mil viviendas durante el sexenio: 20 mil con recursos estatales, 20 mil de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 44 mil del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“La transformación es cambiar la realidad de las familias que se han quedado atrás. Les pedimos que las cuiden, siempre va a haber salida y siempre van a contar con nosotros”, expresó.
El titular de SOTOP señaló que este año se destinan más de 170 millones de pesos en infraestructura educativa, equipamiento urbano y vivienda en Macuspana, que se suman a los 220 millones invertidos el año pasado, acumulando más de 390 millones desde el inicio de la administración.
Por su parte, Daniel Fernández Valenzuela, director del Instituto de Vivienda en Tabasco (Invitab), detalló que las viviendas entregadas benefician a habitantes de Ciudad Pemex, las rancherías Francisco I. Madero Alto Primero y Guadalupe Victoria, así como de la cabecera municipal. La inversión total fue de 8 millones 832 mil 923 pesos, en beneficio de 130 personas, y generó 165 empleos directos e indirectos.
El alcalde Gaspar Trinidad Díaz reconoció el respaldo del gobierno estatal y la contribución del municipio mediante la donación de terrenos para la edificación de las viviendas. “El pueblo de Macuspana está muy agradecido”, afirmó.
A nombre de las beneficiarias, María Mendoza de la Cruz agradeció la entrega, tras años de gestiones sin resultados. “El Gobierno del Pueblo hizo realidad nuestro gran anhelo de tener una casa digna”, concluyó.