• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 05 de Octubre de 2025

Gobierno del Pueblo sí cumple, destaca madre al recibir su nueva casa

Entrega Javier May 21 viviendas rurales en Paraíso y 20 más en Cunduacán

Al llevar los beneficios de Viviendas del Bienestar, el Gobernador dijo que este año se invierten más de mil 170 millones de pesos en este programa, con la construcción de 3 mil 200 casas

Publicado el:

Redacción


Familias de Paraíso y Cunduacán recibieron nuevas casas como parte del programa de vivienda social “Construyendo Esperanzas” Familias de Paraíso y Cunduacán recibieron nuevas casas como parte del programa de vivienda social “Construyendo Esperanzas”

En la ranchería Oriente primera sección del municipio de Paraíso, 21 familias fueron beneficiadas con nuevas viviendas del programa Vivienda del Bienestar “Construyendo Esperanzas”, lo que transformó la vida de 105 habitantes de cinco comunidades.

Entre ellas se encuentra la señora Bartola Castillo Ávalos, madre de tres hijos, quien destacó la dificultad que enfrentaba para acceder a una vivienda adecuada. Antes vivía en una construcción improvisada con lonas recicladas que ponía en riesgo la salud de su familia.

Posteriormente, el gobernador Javier May Rodríguez entregó otras 20 viviendas en Cunduacán, sumando un total de 41 espacios habitacionales en ambas demarcaciones. Las casas cuentan con dos cuartos, sala-comedor-cocina, baño completo y pórtico, con una superficie de 58 metros cuadrados.

El mandatario informó que este año se destinarán más de mil 170 millones de pesos al programa de vivienda, con la construcción de 3 mil 200 casas, cifra que se prevé mantener cada año hasta 2026.

“Con estas acciones se construyen viviendas dignas que transforman la vida de las familias tabasqueñas”.

En el caso de Paraíso, el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, precisó que la inversión superó los 7.1 millones de pesos, beneficiando a familias de Oriente primera sección, Francisco I. Madero, los ejidos Oriente (San Cayetano y Hormiguero) y la ranchería Monte Adentro.

En Cunduacán, la inversión ascendió a 6 millones 791 mil pesos para viviendas entregadas en comunidades como Carlos Rovirosa “Tulipán”, Felipe Carrillo Puerto, Emiliano Zapata “San Mateo”, San Rafael, Enrique González Pedrero, El Progreso, la ranchería La Piedra 1ª y la colonia La Playita.

Durante la ceremonia, Ana María García Cortázar recibió de manera simbólica las llaves de su nuevo hogar, un patrimonio esperado por más de 20 años, después de haber vivido en condiciones precarias con piso de tierra y sin acceso a servicios básicos.

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, destacó la magnitud de la inversión en vivienda que se realiza en la entidad.