Con una inversión de más de 77 millones de pesos, el Gobierno de Tabasco y la CFE inauguraron la subestación eléctrica de Luis Gil Pérez, que mejora el suministro en cinco comunidades del municipio de Centro.
El gobernador Javier May Rodríguez, acompañado del gerente de División de Distribución Sureste de la CFE, Erik Lastiri Casilla, puso en marcha la subestación eléctrica de la villa Luis Gil Pérez, una obra que representa una inversión de 77.21 millones de pesos y beneficiará a más de 25 mil habitantes del municipio de Centro y comunidades cercanas.
La subestación, cuya construcción inició en 2021 y permanecía inconclusa, fue concluida gracias a la coordinación entre el Gobierno de Tabasco y la CFE. May Rodríguez destacó que la obra refleja el compromiso del Estado y la Federación con el bienestar y la justicia social, al garantizar energía confiable en zonas que habían sido olvidadas durante años.
El mandatario reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de las titulares de la Secretaría de Energía, Luz Elena González, y la CFE, Emilia Calleja Alor, por apoyar la terminación de subestaciones pendientes. “Ampliar la cobertura eléctrica es fundamental para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, afirmó.
La nueva infraestructura cuenta con capacidad de 30 MVA’s, 6 alimentadores en media tensión 115/13.8 KV, y beneficiará directamente a las comunidades de Villa Luis Gil Pérez, Río Tinto, Guineo, Buenavista, Corregidora Ortiz y Pascacio Gamboa.
El gerente de la CFE, Erik Lastiri, subrayó que esta obra “reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo energético y social de Tabasco” y forma parte de un esfuerzo conjunto por impulsar la energía como motor del desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida.
“En Tabasco estamos saldando una deuda histórica: llevar energía de calidad a cada comunidad, por pequeña o lejana que sea.”
#TomaNota
Inversión: 77.21 millones de pesos.
Capacidad: 30 MVA’s y 6 alimentadores 115/13.8 KV.
Comunidades beneficiadas: Luis Gil Pérez, Río Tinto, Guineo, Buenavista, Corregidora Ortiz y Pascacio Gamboa.
Obra concluida en coordinación con la CFE y el Gobierno de Tabasco.
