• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Habitantes afectados de Huimanguillo no son atendidos por gobiernos

“Es una comunidad muy humilde, está muy marginada, no nos toman en cuenta nunca los ayuntamientos”, señaló Rosalba López Landero


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Habitantes de zonas de Huimanguillo afectadas por las inundaciones denunciaron que no han sido atendidos por ningún nivel de gobierno, por lo que solicitaron a las autoridades apoyos para sus localidades como despensas y brigadas médicas, pues permanecen incomunicados.
La delegada de la colonia Ada Isabel Ríos Seco y Montaña segunda sección de Huimanguillo, Rosalba López Landero, indicó que alrededor de cien familias de ese lugar permanecen incomunicadas por las inundaciones, y hasta el momento ninguna autoridad las ha apoyado.
Pidió a las autoridades que les lleven despensas y brigadas de salud, pues están pasando una situación difícil.
“Es una comunidad muy humilde, está muy marginada, no nos toman en cuenta nunca los ayuntamientos”, señaló Rosalba López Landero.
Expresó que en esa colonia están viviendo “momentos críticos”, por lo que les urge la ayuda.
“Pedimos ayuda al gobierno federal, municipal, estatal para que nos apoyen con despensas, con algo porque en verdad estamos pasando unos momentos críticos aquí en la colonia. Somos como cien familias que estamos entre el agua”, remarcó.
Por su parte, habitantes del Ejido El Paraíso, Huimanguillo, también solicitaron apoyos a las autoridades como brigadas médicas y despensas.
“Lo que solicitamos es que un médico nos pueda apoyar, aquí hay personas de la tercera edad que están enfermas, necesitamos un apoyo como despensas, pañales, leche, agua”, dijo la delegada María Luisa Reyes Sánchez.
Expresaron que la zona está inundada por lo que se les dificulta salir.