El Pueblo Mágico de Frontera vivió este sábado una jornada histórica con la llegada de la Gran Carrera Motonáutica 50 Leguas del Grijalva, un espectáculo deportivo que no se celebraba desde hace más de cuatro décadas. El rugir de 16 embarcaciones de turbina y motor fuera de borda captó la atención de miles de espectadores que se congregaron en el muelle de la antigua aduana del puerto.
El evento, que partió del malecón de Villahermosa, contó con la presencia de autoridades estatales y municipales. En la terminal de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), el gobernador Javier May Rodríguez, acompañado por el presidente del Poder Judicial, Carlos Reséndez Bocanegra; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jorge Bracamonte Hernández, y el alcalde Saúl Armando Rodríguez, ondearon la bandera a cuadros para recibir a los competidores.
La primera embarcación en llegar a la meta fue la número 131, pilotada por Eduardo Sarabia, a las 12:40 horas. Minutos después arribó la número 290, conducida por su hijo, Eduardo Sarabia Jr. La tercera posición fue para la lancha número 372, de motor fuera de borda, tripulada por Brown Baena y Mauricio Álvarez, quienes llegaron a las 12:51 horas.
El ambiente festivo incluyó música, convivencia familiar y muestras de apoyo de la población centleca y visitantes de otras regiones del país, que aplaudieron y animaron a los participantes.
Al concluir la jornada, el público también disfrutó de la verbena Ritmos y Sabores del Grijalva, instalada en la bodega del muelle fiscal. El espacio reunió a emprendedores y promotores turísticos que ofrecieron una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Tabasco.