• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 20 de Febrero de 2025

“Histórico” apoyo de Javier May al deporte

Entrega becas a 300 jóvenes atletas de alto rendimiento*

Publicado el:


Para el Gobierno del Pueblo estos apoyos de 10 mil pesos mensuales para cada deportista, no implican un gasto, sino una inversión que aleja las adicciones y acerca a una vida sana, acentuó el Gobernador.
Villahermosa, Tab., 15 de febrero de 2025.- El Gobernador Javier May Rodríguez concretó la entrega de becas a 300 jóvenes deportistas de alto rendimiento que representan a Tabasco en competencias internacionales y nacionales, mismas que se traducirán en apoyos de 10 mil pesos mensuales, y aseguró que para el Gobierno del Pueblo este esfuerzo no implica un gasto, sino una inversión que impulsa el deporte, aleja las adicciones y acerca a una vida sana.

“Vamos a seguir impulsando el deporte, no sólo porque es una obligación del Gobierno y un derecho de ustedes, sino porque el deporte nos ayuda a hacer comunidad, a promover que las niñas, niños y jóvenes crezcan sanos y felices, y contribuye también a atender las causas que generan la inseguridad”, puntualizó.

En una ceremonia efectuada este sábado en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, el mandatario señaló que hace unos meses anunció que aumentaría el monto de las becas deportivas, “y aquí estamos de nuevo, porque los compromisos se cumplen”; enfatizó que estos apoyos significan una inversión en el deporte tabasqueño de 3 millones de pesos mensuales, esto es, 36 millones al año.

Recalcó que los recursos contribuirán a garantizar que las y los deportistas puedan solventar sus necesidades de materiales, transporte, alimentación y salidas a competencias, con lo cual podrán mejorar sus resultados.

En compañía de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y Gabriel Isaac Ruiz Pérez, titular del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), subrayó que las niñas, niños y jóvenes atendidos con estos estímulos son los mejores exponentes de 27 disciplinas, y la muestra de que Tabasco tiene mucho talento y grandeza.

Reconoció en las madres y padres de familia el gran impulso que dan a sus hijas e hijos, “porque son ejemplo de lo que somos y podemos ser”, así como a los entrenadores, por ser motor, alma y guía de los deportistas, cuya historia demuestra que ninguna adversidad puede estar por encima de la fortaleza humana.

Acentuó la importancia de que dentro de los 300 beneficiarios se encuentren deportistas de los 17 municipios, con edades que van desde los 10 hasta los 23 años, y también el hecho de que estén incluidos los entrenadores de los atletas medallistas de los Juegos Nacionales. “Si ustedes están haciendo historia, el Gobierno tiene que apoyarlos”, garantizó.

El titular del Injudet, Gabriel Ruiz, resaltó que en Tabasco podemos presumir que el principal promotor del deporte es el Gobernador Javier May, quien cree en el talento, perseverancia y esfuerzo de cada uno de los niños y jóvenes que brillan en sus distintas disciplinas deportivas. "Con estas becas, no solo se renueva la esperanza, sino se pone de manifiesto que sí vale la pena seguir impulsado el desarrollo deportivo de los atletas", estableció.

En el evento en el que los asistentes pudieron disfrutar de un opening que incluyó una exhibición de la disciplina de breaking, y un show de freestyle, a nombre de los becarios, José Antonio Muñoz Hernández, destacado atleta de levantamiento de pesas, recalcó que hoy el Gobierno del Pueblo cumplió su palabra de respaldar el desarrollo deportivo, al “darnos un apoyo total e inédito para que pongamos en alto el nombre de Tabasco”, expresó.

En la entrega de becas estuvieron los secretarios de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz; además de los alcaldes de Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jalapa y Tenosique.