IFE,preparado para los comicios de 2012: Valdés

El consejero presidente dijo que la institución no se encuentra imposibilitada o en parálisis para organizar el proceso electoral

Ciudad de México • El consejero presidente de IFE, Leonardo Valdés, garantizó que las próximas elecciones federales se organizará con la calidad y transparencia que la Nación espera, y que no existen bases para señalar que la institución se encuentra imposibilitada o en parálisis. Durante su intervención en la presentación del informe trimestral de actividades de la Junta General Ejecutiva del IFE; Valdés aseguró que el organismo trabaja en un medio de un contexto adverso derivado de las corrientes de expresión que señalan que existe imposibilidad para que cumpla con sus atribuciones. Dijo que tales afirmaciones no tienen ninguna base empírica, y pareciera que buscan debilitar el modelo electoral y a la autoridad electoral de este país. “Aunque la plena integración del Consejo General sea un pendiente legislativo, el Instituto como autoridad electoral está atendiendo su mandato legal, para que la disputa por el poder político sea equitativa, y se determine en las urnas de manera imparcial. El Instituto Federal Electoral comprueba que está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar a los ciudadanos mexicanos que el próximo proceso electoral se organizará con la calidad, la transparencia y la imparcialidad que la nación espera”, señaló.

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más