
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con la Secretaría de Bienestar, puso en marcha las jornadas de capacitación dirigidas a Servidores del Pueblo, con el fin de formar replicadores y establecer Brigadas Comunitarias de Gestión Integral de Riesgos en la entidad.
La primera sede fue el municipio de Tacotalpa, mientras que las próximas actividades se realizarán en Teapa y Jalapa, de acuerdo con el calendario establecido. Posteriormente, ambas dependencias definirán fechas para extender la capacitación a todos los municipios del estado.
"Las brigadas locales fomentan la autoprotección y reducen riesgos en las comunidades."
El objetivo de estas jornadas es fortalecer las capacidades comunitarias para la prevención y respuesta ante emergencias y desastres. A través de la creación de brigadas locales, se promueve la cultura de la autoprotección, se reducen riesgos y se protege la integridad de las familias tabasqueñas.
De acuerdo con el IPCET, estas acciones se desarrollan en coordinación con comunidades e instituciones para garantizar la seguridad, la resiliencia y el bienestar de la población.