• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Inicia vacaunación a adultos de 30 a 39 años en Cárdenas; culmina jornada en Cunduacán

En los municipios de Comalcalco y Jalpa de Méndez continuó este miércoles el segundo día de la jornada de inoculación a las personas de este mismo rango de edad



Cárdenas, Tabasco; miércoles 28 de julio de 2021.- En el municipio de Cárdenas, deste este miércoles y hasta el próximo 01 de agosto, la Secretaría de Salud, realizará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 30 a 39 años y embarazadas.
La inoculación inició en las localidades rurales, donde se aplicó la primera dosis del antígeno Sinovac, en la sedes del Domo del ingenio del poblado Santa Rosalía, la escuela primaria “Emiliano Zapata” del poblado C-16, secundaria Técnica 32 del poblado C-28, Telebachillerato número 2 del poblado C-17, la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la ranchería el Habanero, así como en la primaria “Francisco I Madero” del poblado C-9. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Enrique Hernández Martínez, informó que durante los cinco días de la jornada se espera inmunizar a 27 mil ciudadanos por lo que durante el primer día de la campaña fueron programadas las primeras 4 mil dosis de Sinovac.
Asimismo, hasta este viernes 30 de julio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para las mujeres embarazadas con una meta de 250 así como la segunda dosis de Sinovac a los adultos de 40 a 49 años de edad en el Centro de Salud Urbano de la avenida El Jibarito.
En el municipio de Jalpa de Méndez, la jornada de vacunación continuó por segundo día consecutivo en la sede de la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, espacio en el que se instalaron 14 células para atender a los residentes tanto en automóvil o a pie.
Le jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Aracelis Santiago, informó que este miércoles fueron programadas 2 mil 222 dosis de Sinovac para los habitantes de al menos 13 localidades rurales. Reportó que durante el primer día de la jornada fueros suministradas 2 mil 92 primeras dosis y este jueves la atención continuará brindándose en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Por otra parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, Ana María Javier Hernández, recordó que la jornada de vacunación se mantendrá hasta el sábado 31 de julio, con una meta total de 25 mil personas, de este mismo rango de edad, así como embarazadas y ciudadanos rezagados.
Durante el segundo día de atención fueron programadas cinco mil dosis, entre las sedes del CECYTE 4 y el COBATAB 3 de la cabecera municipal. Aquí fueron vacunadas las personas que inician su apellido paterno con las letras “F” a la “K” y de la “A” a la “Z” fueron atendidos los residentes en las sedes de la escuela primaria”13 de septiembre” de Tecolutilla, escuela “Faustino Olán” de Villa Chichicapa, así como en la telesecundaria “Benito Juárez García” de la ranchería”Pino Suárez primera sección.
Rebasa Cunduacán meta de vacunación a rango de 30 a 39 años
En el municipio de Cunduacán, concluyó este miércoles la aplicación de la primera dosis a las personas de 30 a 39 años de edad, embarazadas y personas rezagadas.
La jefa de la jurisdicción sanitaria municipal, Elizabeth Baz Rojas, dio cuenta que durante el último de cinco días de atención fueron programadas para aplicar 4 mil 100 primeras dosis del antígeno de Sinovac con lo que se rebasó la meta programada de 15 mil 858 dosis. La atención durante este día se brindó en el Centro de Convenciones “Mireya Ruiz Quero”, así como en los casinos sociales del Ejido Tierra y Libertad, poblado Libertad, Huimango primera sección, Cumuapa primera sección, así como la primaria “Justo Sierra Méndez” de la ranchería Piedra segunda sección.
Baz Rojas sostuvo que durante los cinco días, las sedes lucieron con buena afluencia de parte de los cunduacanenses por lo que con corte hasta el pasado martes, unas 13 mil 488 contaban ya con su primera dosis que los protegerá contra el virus del SARS-COV-2.
La Secretaría de Salud, recuerda a la población en general que es indispensable llevar al momento de la vacunación la hoja impresa del pre-registro del portal mivacuna.salud.gob.mx, junto con una identificación oficial o carta de residencia firmada por el delegado municipal.
El municipio de Cunduacán rebasó la meta de aplicación de 15 mil 858 primeras dosis a suministrar del biológico Sinovac. El municipio de Cunduacán rebasó la meta de aplicación de 15 mil 858 primeras dosis a suministrar del biológico Sinovac.