Llama AMLO a un nuevo Plan de Ayala

Andrés Manuel López Obrador convocará hoy en Puebla a las organizaciones campesinas del país para echar a andar la “Campaña para construir el Plan de Ayala del siglo XXI”

López Obrador señaló que con el Plan de Ayala se impulsará la revitalización de la cultura indígena y se buscará recuperar la esperanza para los jóvenes y la población rural (foto: Gobierno Legítimo de México)
27 de nov. 2011/.- Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de las izquierdas, convocará este lunes en Puebla a organizaciones campesinas del país a echar a andar la “Campaña para construir el Plan de Ayala del siglo XXI”, emulando lo que hizo hace 100 años el jefe revolucionario Emiliano Zapata.

    El tabasqueño asistirá a la conmemoración de la firma del Plan de Ayala, en Ayoxustla, Puebla, donde se elaborará un “Plan” con las necesidades actuales del campo mexicano, informó.

    “Como hace 100 años, se convocará a organizaciones a firmar un compromiso para elaborar un plan acorde con las luchas actuales en el campo mexicano, en especial, hacer realidad la soberanía alimentaria por medio de la producción campesina y combatir frontalmente las desigualdades extremas. Se tratará de pensar y actuar para generar condiciones que reactiven las cadenas productivas y desarrollen el empleo rural”, explicó a través de un comunicado.

    López Obrador adelantó que en el “Plan de Ayala del siglo XXI” se defenderán los derechos de los migrantes, las campesinas, incluyendo la lucha por el reconocimiento de los derechos culturales y autónomos de los pueblos originarios.

    Aseguró que se impulsará la revitalización de la cultura indígena y se buscará recuperar la esperanza para los jóvenes y la población rural.

    Sobre los recursos naturales dijo que éstos serán siempre, protegidos, desplegando su utilidad social      

¿Te fue útil? Comparte: Facebook X WhatsApp Telegram

Entérate de más