Lázaro Cárdenas, Michoacán., 25 de julio de 2011.- Al expresar su apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Silvano Aureoles, Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad de las fuerzas progresistas en Michoacán, es decir del PRD, PT y Convergencia, para alcanzar el triunfo en las urnas y evitar que arriben al poder el PRI o el PAN, lo cual sería desastroso para el estado y su pueblo.
Sin embargo y a manera de recomendación, el presidente legítimo pidió que no se establezca ninguna alianza electoral ni con el PRI ni con el PAN, tampoco con el Partido Nueva Transa –así llamó a Nueva Alianza—.
“¡Vamos con las fuerzas progresistas. Vamos a buscar la unidad!”, declaró al dejar en claro que no era incondicional el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional al senador con licencia Aureoles Conejo.
En la asamblea informativa en este municipio, explicó: “Eso sí, no es un apoyo incondicional. Si no se le cumple al pueblo, aunque se trate de un gobernador surgido de nosotros, lo vamos a señalar, lo vamos a cuestionar y también vamos a insistir en Michoacán y en todo el país la aprobación de la revocación del mandato”.
Con esa figura jurídica se podrá garantizar que “el que no cumpla, pa- fuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, precisó.
En cumplimiento a un compromiso que hizo en el anterior recorrido que realizó por la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, subrayó: “Vamos a apoyar al ganador de la contienda interna, vamos a apoyar a Silvano Aureoles y vamos a buscar que haya unidad de las fuerzas progresistas, la unidad del PRD, PT y Convergencia.
Ante simpatizantes y seguidores de MORENA, así como legisladores, destacó la necesidad de “unirnos” de cara a la elección local, para “sacar adelante a Michoacán y no debemos permitir que en el estado ni el PRI ni el PAN gobiernen, porque sería desastroso”
En el caso del PAN, “sería muy lamentable que la hermana de Felipe Calderón –Luisa María Calderón Hinojosa— gobernara al estado. Eso debería darle vergüenza a Calderón, por tratarse de un caso de inmoralidad”, aseguró
Dijo que en una situación similar se encuentra el PRI. El actual dirigente del PRI, Humberto Moreira, dejó a su hermano Rubén de gobernador en Coahuila.Ambos casos –detalló— corresponden a actos propios de una monarquía
Sin embargo y a manera de recomendación, el presidente legítimo pidió que no se establezca ninguna alianza electoral ni con el PRI ni con el PAN, tampoco con el Partido Nueva Transa –así llamó a Nueva Alianza—.
“¡Vamos con las fuerzas progresistas. Vamos a buscar la unidad!”, declaró al dejar en claro que no era incondicional el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional al senador con licencia Aureoles Conejo.
En la asamblea informativa en este municipio, explicó: “Eso sí, no es un apoyo incondicional. Si no se le cumple al pueblo, aunque se trate de un gobernador surgido de nosotros, lo vamos a señalar, lo vamos a cuestionar y también vamos a insistir en Michoacán y en todo el país la aprobación de la revocación del mandato”.
Con esa figura jurídica se podrá garantizar que “el que no cumpla, pa- fuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, precisó.
En cumplimiento a un compromiso que hizo en el anterior recorrido que realizó por la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, subrayó: “Vamos a apoyar al ganador de la contienda interna, vamos a apoyar a Silvano Aureoles y vamos a buscar que haya unidad de las fuerzas progresistas, la unidad del PRD, PT y Convergencia.
Ante simpatizantes y seguidores de MORENA, así como legisladores, destacó la necesidad de “unirnos” de cara a la elección local, para “sacar adelante a Michoacán y no debemos permitir que en el estado ni el PRI ni el PAN gobiernen, porque sería desastroso”
En el caso del PAN, “sería muy lamentable que la hermana de Felipe Calderón –Luisa María Calderón Hinojosa— gobernara al estado. Eso debería darle vergüenza a Calderón, por tratarse de un caso de inmoralidad”, aseguró
Dijo que en una situación similar se encuentra el PRI. El actual dirigente del PRI, Humberto Moreira, dejó a su hermano Rubén de gobernador en Coahuila.Ambos casos –detalló— corresponden a actos propios de una monarquía