• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Diciembre de 2025

Llega nueva inversión hospitalaria a Tabasco: 750 mdp para Fifty Doctors.

Nuevo nosocomio de la cadena regional de hospitales contará con 246 consultorios y 25 locales comerciales; mandatario reconoce a inversionistas por confiar en Tabasco, cuya posición estratégica es importante en la región del Sureste mexicano
 

Con la misma confianza en Tabasco, dicho grupo anuncia próxima edificación del Hospital Maternal Infantil de Alta Especialidad, que tendrá una inversión similar

Publicado el:

Redacción


La bienvenida a esta inversión privada es vista como un catalizador que complementará y elevará la calidad de los servicios de salud que actualmente ofrece el Gobierno del Pueblo. La bienvenida a esta inversión privada es vista como un catalizador que complementará y elevará la calidad de los servicios de salud que actualmente ofrece el Gobierno del Pueblo.

El Gobernador Javier May Rodríguez supervisó este lunes los significativos avances de construcción del Hospital Fifty Doctors, un proyecto de la iniciativa privada que marca un hito en la inversión del sector salud en Tabasco. 

Con una inyección inicial de $750 millones de pesos en su primera etapa, el nosocomio está destinado a fortalecer, en plena coordinación con el sector público, la oferta de atención médica de alta calidad para las familias tabasqueñas y de toda la región.

El mandatario, acompañado por José Rubén Ferrer del Río, socio regional del grupo hospitalario, extendió su agradecimiento a los inversionistas nacionales y locales por la confianza depositada en el estado y su potencial futuro.

"Estoy seguro de que esta oferta será todo un éxito para las y los tabasqueños, y también para los habitantes de la región del Sureste mexicano, principalmente Chiapas, Veracruz y Campeche," subrayó el Gobernador May Rodríguez.

El Gobernador resaltó la posición geográfica excepcional de Tabasco como un factor clave para detonar no solo proyectos en el sector energético, sino también infraestructura vital como esta. Indicó que la llegada de Fifty Doctors se da en un momento oportuno para el estado y la región, por lo que aseguró que el proyecto cuenta con todo el apoyo de la administración estatal.

La bienvenida a esta inversión privada es vista como un catalizador que complementará y elevará la calidad de los servicios de salud que actualmente ofrece el Gobierno del Pueblo.

El socio regional, José Rubén Ferrer del Río, detalló la magnitud de la primera fase del proyecto, cuya conclusión está prevista en tan solo 15 meses. Esta etapa incluirá:

  • 246 Consultorios
  • 3 Quirófanos
  • 2 Unidades de Terapia Intensiva
  • 1 Equipo de Resonancia Magnética
  • 25 Locales Comerciales
  • Estacionamiento con capacidad para 650 vehículos

La inversión privada en salud amplía la atención médica y genera empleo para las familias tabasqueñas.

En términos de impacto económico y social, la construcción está generando ya 500 empleos directos e indirectos. Una vez que el hospital entre en operación, se proyecta la creación de 230 fuentes laborales permanentes, contribuyendo significativamente a la reactivación económica del estado.

Ferrer del Río agradeció el respaldo constante de las autoridades, mencionando expresamente a Daniel Casasús Ruz (SOTOP) y Alejandro Calderón Alipi (Salud), cuya coordinación ha sido fundamental para asegurar el éxito del proyecto y la elevación de la calidad de los servicios de salud a la población.

La visión de Grupo Fifty Doctors en el Sureste es aún más ambiciosa. Javier de Lope, socio director de la cadena regional, adelantó que próximamente se anunciará la construcción de un Hospital Maternal Infantil de Alta Especialidad.

Este será el primer hospital de este tipo que el grupo desarrolle en el Sureste mexicano y representará una inversión adicional de $750 millones de pesos, consolidando a Tabasco como un centro de referencia en atención médica especializada.

El Gobernador, acompañado también por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y el director médico del Grupo, Jorge Marcos Martínez, recorrió las áreas que conformarán la primera etapa del nosocomio, el cual estará ubicado estratégicamente en la zona residencial Villa Brisa, a espaldas de Plaza Altabrisa.

#TomaNota

  • Inversión inicial: 750 millones de pesos.
  • Tiempo de construcción: 15 meses.
  • Empleos en obra: 500.
  • Empleos permanentes proyectados: 230.
  • Ubicación: Villa Brisa, Villahermosa.